Las locuras de los atletas durante el confinamiento
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El Coronavirus ha supuesto que mucha gente tenga que estar encerrada en casa. Esto, en la mayoría de casos, ha supuesto algún que otro problema. Pero a grandes males, grandes remedios. Y es lo que han hecho estos atletas. Y es que, de momento, entre las locuras de los atletas durante el confinamiento, vemos que varios de ellos han corrido una maratón.

Luis Muñoz completa una maratón en 4:37

Luis Muñoz es un sevillano de 19 años que vive en Nueva York. La semana pasada completó un maratón (exactamente 42 km y 23 metros) en la terraza de su casa, que mide unos 6 metros.

Este era el primer maratón del joven atleta, quien asegura que lo hizo para mantenerse ocupado y aumentar la conciencia, alentar a otros a permanecer en casa y agradecer a todos los trabajadores que están todos los días en la línea del frente luchando contra el virus.

El tiempo final del atleta, como podemos ver en su reloj, fue de 4 horas, 37 minutos y 43 segundos.

Regalo de cumpleaños para James Campbell

James Campbell es el plusmarquista escocés de jabalina, con su marca personal de 80.38. Lo consiguió en 2010. Y en estos días de confinamiento ha conseguido completar una maratón.

Lo hizo el día de su cumpleaños, con la intención de recaudar 10.000 Libras. Al finalizar al reto, completó más de 26.000 Libras, lo que demuestra el gran valor de la gesta.

El ex lanzador de jabalina necesitó unas 5 horas y 15 minutos para completar 42 kilómetros y 200 metros y dio unas 7.000 vueltas al pequeño jardín de su casa.

Yoann Kowal, un 10k en 28’27”

El francés Yoann Kowal, Campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en Zurich 2014, corrió un 10k en 28 minutos y 27 segundos en cinta, lo que supondría su mejor marca personal en la distancia.

El atleta pasó el 3.000 en 8 minutos y 50 segundos, un ritmo de aproximadamente 2’57” el km. El último 5k lo hizo en 13’47, un ritmo en torno a 2’45” el km.

Según informó en sus perfiles de RRSS, la cinta estaba colocada al 1% y corrió durante los 10 km entre 20 y 24 km/h.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ricardo Abad completa 112 km en su casa | Somos Atletismo - […] maratones en 607 días o 100 Ironmans en un año. No obstante, hay que añadir esto a las tantas…
  2. Jan Frodeno completa un Ironman en su casa | Somos Atletismo - […] Otra gesta más que sumar a las locuras de los atletas durante el confinamiento del Coronavirus. […]
  3. Así entrenan los atletas españoles durante el confinamiento | Somos Atletismo - […] pesar de todo, seguro que antes de que termine el confinamiento para los atletas españoles, todavía veremos alguna locura…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.