La temporada de Jorge Ureña, en peligro
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La semana pasada informábamos que cuatro representantes españoles competirían en el meeting internacional de pruebas combinadas de Tallinn. Hoy sabemos que el Campeón de Europa de heptatlón, Jorge Ureña, no solo no podrá viajar hasta la localidad de Estonia, sino que toda su temporada corre un serio riesgo.

Jorge Ureña no podrá competir en Tallinn

El Campeón de Europa de heptatlón tiene problemas para realizar su primer heptatlón de la temporada. Jorge Ureña no puede viajar hasta Tallinn porque ninguna compañía aérea le transporta las pértigas.

Esto supone un serio problema para el atleta, puesto que de viajar sin pértigas, su puntuación final se vería mermada. No ya por la inseguridad de saltar con otras pértigas que no sean las suyas, sino por el hecho de viajar hasta Estonia y que una vez allí no estén las pértigas que él mismo utiliza.

Los atletas de pruebas combinadas y los especialistas en la prueba de pértiga, tienen estos problemas continuamente. Cada vez es más difícil transportar las pértigas en avión, puesto que las compañías ponen muchos problemas. Y esta vez le toca el turno al alicantino.

La temporada de pista cubierta es muy corta. Además, hay pocos mítines donde poder realizar la mínima para el Campeonato del Mundo. Y para la RFEA, realizar la mínima en un control, no vale. Por lo que el atleta tiene que buscar un meeting si quiere estar en el próximo Campeonato del Mundo.

La marca del Campeonato de España, no le serviría

Además de lo comentado anteriormente, Ureña tiene otro problema. Y es que podría realizar el Campeonato de España, al igual que el resto de sus compañeros, pero este se ha fijado en una fecha que a los atletas de pruebas combinadas ya no les sirve. Es decir, que si Jorge Ureña realiza la mínima para el mundial en el Campeonato de España, esta no le serviría.

Los atletas de pruebas combinadas tienen de límite hasta el 24 de febrero para conseguir la mínima. Y el Campeonato de España Absoluto está fijado el 29 de febrero y el 1 de marzo, fuera de plazo.

Sin duda, un cúmulo de circunstancias que ponen en jaque la temporada del Campeón de Europa. Esperemos que todo salga bien, porque de estar en Nanjing, Jorge Ureña es un claro candidato para conseguir una medalla.

También te puede interesar … 

1 Comentario

  1. Santiago

    Es un atleta con beca ADO. Está en un programa del gobierno para atlétas de élite. ¿Es que el gobierno no tiene medios para persuadir a una compañía española para que transporte las pértigas?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo listo para el Gran Premio de València | Somos Atletismo - […] para las pruebas combinadas, con la disputada de un triatlón masculino, donde el más destacado es Jorge Ureña. También…
  2. La pista cubierta arranca en Valencia con dos mínimas | Somos Atletismo - […] el listón en 5.00 (a dos centímetros de su marca personal) y tirando la bola a 14.39 metros. Si…
  3. Jorge Ureña competirá en Tallin | Somos Atletismo - […] competirá en el meeting internacional de pruebas combinadas que se disputará en Tallinn, Estonia. El atleta tenía problemas con…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.