Ayer, la RFEA hizo públicas las mínimas de participación para el próximo Campeonato de Europa que se disputará los días 6,7 y 8 de marzo en Praga, en la República Checa.
A simple vista, las mínimas son, por lo menos en algunas pruebas, bastante exigentes. Hay que tener en cuenta que el período para hacer la mínima de participación va desde el 1 de enero del 2015 hasta el 22 de febrero, fecha en la que se disputará el Campeonato de España Absoluto en Antequera. Puede haber alguna excepción y el plazo se alargaría hasta el día 26, según los criterios de la RFEA. Durante la temporada pasada, en este mismo período de tiempo hubo 20 atletas que hicieron la mínima, 13 hombres y 7 mujeres. Mientras tanto, si echamos un vistazo al ranking de la temporada pasada hay 16 atletas masculinos y 7 atletas femeninas que superaron la marca mínima exigida por la RFEA.
En 2014 #20atletas españoles (13 ♂ y 7 ♀) hicieron #mínima RFEA 2015 para el #Europeo indoor durante el mismo período de fechas (1E-*26F).
— • JOAQUÍN CARMONA • (@JOKIN4318) January 13, 2015
De momento la temporada no ha hecho mas que empezar y todavía falta lo mejor por disputarse. Poco a poco cada vez mas iremos viendo el estado de forma de los atletas y a partir de ahí veremos con exactitud quienes tienen opciones de verdad de acudir a esta cita del Campeonato de Europa.
0 comentarios