La final de la Copa Iberdrola llenará el velòdrom Lluís Puig de València con el mejor atletismo de España. La capital del Turia será sede por 20ª ocasión y los aficionados podrán disfrutar con la emoción de este formato de competición a una atleta por prueba.
Favoritos para la Copa Iberdrola
De los clubes participantes destaca como cada año la presencia del Valencia Club de Atletismo que parte un año más como favorito. Pero las chicas de Rafa Blanquer no lo tendrán fácil, puesto que las verdinegras del CA Playas de Castellón llegan en muy buena forma. El FC Barcelona también es un equipo a tener en cuenta. Completan la lista de participantes los combinados del At. San Sebastián, Avinent Manresa, AD Marathon, Grupompleo Pamplona At y Alcampo Scorpio 71.
En lo que a atletas individuales respecta, habrá enfrentamientos de muchísimo nivel. En la velocidad pura la favorita es María Isabel Pérez (Valencia Club de Atletismo). En los 200ml veremos un buen duelo entre Jaël Bestué (FC Barcelona) y Paula Sevilla (CA Playas de Castellón). Aauri Lorena Bokesa (FC Barcelona) es la favorita en los 400 ml, pero también estarán Andrea Jiménez (CA Playas de Castellón) y Ruth Peña (AD Marathon). La joven Lucía Pinacchio (FC Barcelona) parece favorita en los 800ml mientras que los 1.500ml parecen terreno de Marta García (FC Barcelona). En los 3.000ml, veremos a Solange Andreia Pereira (Valencia Club de Atletismo), Maitane Melero (Grupompleo Pamplona At) y Carolina Robles (FC Barcelona).
Por lo que respecta a los concursos, la favorita en la altura es Saleta Fernández (Valencia Club de Atletismo). En la pértiga veremos a Maialen Axpe (At. San Sebastián), Malen Ruiz de Azúa (Valencia Club de Atletismo), Mónica Clemente (Avinent Manresa) y Andrea San José (FC Barcelona). Fátima Diame (Valencia Club de Atletismo) es la favorita en el salto de longitud y Diana Zagainova (Valencia Club de Atletismo) y Patricia Sarrapio (CA Playas de Castellón) lucharán por la victoria en triple salto.
Sin duda, otra competición por clubes apasionante, donde la victoria por el título estará más reñida que nunca.
0 comentarios