Khalil Rmidi gana un cross en Estados Unidos
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El pasado sábado, el atleta andaluz Khalil Rmidi se hizo con la victoria en el cross Cappy Anderson invite. El atleta español estudia y entrena en Estados Unidos, y lo hace en la universidad de Maryland, universidad donde ya militaba las pasadas temporadas.

Khalil Rimidi

Allí ha empezado una nueva temporada, y es que parece que la temporada en la NCAA no tiene ni principio ni final. En estos momentos, los atletas especialistas en campo a través y fondo y mediofondo, se encuentran en el inicio de la temporada de cross, y con ello buscan su puesta a punto de cara a las competiciones más importantes de la temporada.

De esta manera, en el Cappy Anderson Invite, un cross organizado por la universidad de Maryland, el español tuvo que enfrentarse contra rivales de otras universidades de la zona, incluida la universidad del ejército estadounidense, también conocida como NAVY. En una distancia de 9.200 metros Rmidi empleó un tiempo de 27:28.98, aventajando en unos 5 segundos al segundo clasificado.

Pero en esta competición, Khalil Rmidi no era el único representante español, y es que en la misma carrera, Alberto Guerrero, terminó en la 23º posición. Pero además, en el apartado femenino, dos representantes españolas contribuyeron a la victoria por equipos de la universidad de Maryland. Se trata de Neus Quiñonero, que esta es su primera temporada en NCAA norteamericana, y que terminó en 5ª posición, con un tiempo de 19:17.60 sobre una distancia de 5k. Su compañera Silvia Guerra, cruzó la meta justo un puesto por detrás, con un tiempo de 19:17.72.

Resultados completos de la competición

Galería fotográfica del Cappy Anderson Invite

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.