Kevin Mayer, nuevo récord del mundo de decatlón
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El francés Kevin Mayer ha realizado el decatlón de su vida. Y es que tal y como estaba previsto, Kevin Mayer ha pulverizado el récord del mundo de decatlón. En el Decastar de Talence, el Campeón del Mundo de la especialidad ha conseguido un total 9.126 puntos

Kevin Mayer, 4.563 puntos tras el primer día

En el Decastar de Talence, Kevin Mayer ha sido el gran protagonista. Y es que el francés ha conseguido una marca de otra galaxia. Empezó los 100 metros consiguiendo su mejor marca personal. En 10.55 paraba el crono el francés. La longitud era una de las pruebas claves, ya que se pueden conseguir muchos puntos. Mayer destrozaba su marca personal y llegaba hasta los 7.80. En el peso, la tercera prueba, llegaba hasta los 16.00 metros.

En el salto de altura el francés no consiguió marca personal, pero pasó el listón en 2.05. Afrontaba la última prueba, los 400 metros, por encima del récord del mundo. Pero aquí la marca establecida por Ashton Eaton resultaba inalcanzable (45.00). El plusmarquista europeo de heptatlón terminó con 48.42, y un total de 4.563 puntos.

Con esta puntuación, Kevin Mayer necesitaría 4.482 puntos en la segunda jornada, para sobrepasar los 9.045 puntos que suponían el récord del mundo. Algo factible, teniendo en cuenta que su segunda jornada es mejor que la del récord del mundo.

9126 puntos, nuevo récord del mundo

Ya en la segunda jornada, Kevin Mayer empezó con la misma tónica. Empezó parando el crono en 13.75 en los 110 mv. En el disco, empezó el espectáculo. Lanzó el artefacto hasta más allá de los 50 metros. Exactamente 50.54. En el salto con pértiga pasó el listón en 5.45, haciendo un intento en 5.55 y dejando de saltar.

En la penúltima prueba, el lanzamiento de jabalina, el francés consiguió captar la atención de todo el mundo. Lanzó el dardo hasta 71.90, consiguiendo su mejor marca personal. Solamente quedaba el 1.500, y sacar la calculadora. Aquí Kevin Mayer ‘pinchaba’ más de lo esperado, y su registro se quedaba muy lejos de su mejor marca personal. Terminó la última prueba con un tiempo de 4:36.11. Y lo que es más importante, con un total de 9.126 puntos que suponen un nuevo récord del mundo de decatlón.

El Campeón de Europa, Arthur Abele, terminó segundo con 8.310 puntos. Mientras que el también alemán Tim Nowak fue tercero con 8.229 puntos. Estos tres atletas fueron los únicos que consiguieron más de 8.000 puntos.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eliud Kipchoge entra en la historia de la maratón | Somos Atletismo - […] Kevin Mayer, nuevo récord del mundo de decatlón […]
  2. Thiam y Mayer competirán en el Decastar | Somos Atletismo - […] competición, que esta temporada celebra su 43ª edición. Y aquí es donde el decatleta francés Kevin Mayer estableció el…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.