Kevin López abandona la temporada
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El sevillano Kevin López ha anunciado a través de las Redes Sociales que se tomará un período de descanso debido a unas molestias. El atleta da por concluída la temporada, a excepción de algunas competiciones a finales de agosto o septiembre.

Kevin López, abandono forzado de la temporada

El plusmarquista español Kevin López anunció estos días atrás a través de sus Redes Sociales que abandona temporalmente la temporada de aire libre. Una rotura en la fascia que envuelve al soleo le ha forzado a parar temporalmente sus entrenamientos.

En el pasado meeting de Ibiza, el atleta entrenado por Paco Gil tuvo que abandonar la prueba. Y fue en ese momento cuando se produjo su rotura. Una resonancia unos días después, confirmaba la mala noticia.

View this post on Instagram

DESCONECTAR a veces es importante, en otras ocasiones necesario. Para mí ha sido necesario para asimilar que mi temporada se iba al traste de un día para otro. Después de Ibiza, previa resonancia, me diagnosticaron una rotura de la fascia que envuelve el sóleo. En definitiva, 6 semanas sin nada de impacto, sin elíptica, sin bici…solo piscina y trabajo de fuerza. Con fecha prevista, si todo va bien, para principios de Julio, solo queda renunciar a todo objetivo y procurar competir algún Meeting a finales de agosto/septiembre. Esto es parte del deporte, llevar al límite nuestro cuerpo y en ocasiones ser tan inconsciente de no querer ver esos límites, aunque avisen. Esa inconsciencia es parte fundamental del juego, aunque en ocasiones nos juegue malas pasadas. Gracias a todos los que os habéis interesado por mi en este tiempo y perdonad la “desconexión”. #PiesDesconectados 👣✖️ . . . #PiesCalientes 👣🔥 #Nike

A post shared by Kevin López 👣🔥 (@kevinlopez800) on

El sevillano, que ha participado en dos Juegos Olímpicos, cuatro Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa, tendrá que esperar para volver a ser internacional. Kevin López es el actual plusmarquista español de 800, con un registro de 1:43.74 que consiguió en el verano de 2012.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.