Julius Yego sufre un horrible accidente
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El lanzador de jabalina de origen keniano sufrió una tremendo accidente el domingo por la noche, al chocar su coche todoterreno contra un camión. El Campeón del Mundo de jabalina y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, al parecer, se encuentra estable.

Julius Yego

Julius Yego se encuentra estable

Mientras circulaba con su coche por las carreteras de Eldoret, el hombre que maravilló al mundo con su fantástica historia de cómo aprendió a lanzar jabalina y que posteriormente se convirtió en uno de los mejores lanzadores del mundo, chocó contra un trailer, destrozando su coche. Según informan varios medios, dentro de la gravedad, el atleta keniano se encuentra estable.

Alrededor de las 10 de la noche del domingo, el lanzador keniano circulaba solo con su coche. Según ha informado a los medios, si hubiera ido con un acompañante, este no habría salido ileso. Ya que el conductor, siempre va algo más protegido.

Nada más producirse el accidente, Yego fue trasladado al hospital para que le realizaran pruebas y verificar su estado. Lo antes posible, el lanzador de jabalina escribió un post en Facebook para tranquilizar a sus seguidores, informándoles que se encontraba en buen estado.

Uno de los primeros hombres en aparecer en el lugar del accidente y que ha hablado con los medios kenianos, fue el Campeón olímpico de 1.500 en Pekín 2008 Asbel Kiprop. Por su parte, el mediofondista también sufrió un grave accidente en la carretera de Itan a Kabarnet, mientras conducía su BMW X6.

Kenia, además de ser famoso por la gran cantidad, y calidad, de mediofondistas y fondistas que existen en el país, es también conocido por la peligrosidad que existen en sus calles. La seguridad vial prácticamente no existe y el mal estado de la mayoría de sus carreteras hacen que conducir por Kenia no esté al alcance de todos. Esperemos que solo sea un susto y que pronto el atleta keniano sea otra vez noticia por sus logros en las pistas.

Fotos del coche de Julius Yego después del accidente

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.