Joyciline Jepkosgei consigue el récord del mundo
La atleta keniana Joyciline Jepkosgei ha conseguido el récord del mundo en la distancia de medio maratón. La cita ha tenido lugar en Praga con la disputa del medio maratón internacional de Praga.

IAAF Giancarlo Colombo
Nuevo WR para Joyciline Jepkosgei
Joyciline Jepkosgei (8/12/93) ha establecido un nuevo récord del mundo en la distancia de medio maratón. Su marca de 1:04.52 la convierten en la única mujer en la historia que ha bajado de 1 hora y 5 minutos. La atleta que hasta el momento poseía una marca de 1:06.08 conseguida en el medio maratón Ras Al Kaimah, se convierte de esta manera en la más rápida de la historia en esta distancia.
Con este registro Joyciline Jepkosgei mejora el anterior récord mundial de 1:05.06, que había establecido Peres Jepchirchir el pasado 10 de febrero en el medio maratón internacional de Ras Al Kaimah. Además, la atleta keniana, escala desde la séptima posición en el ranking de todos los tiempos hasta la primera.
Por si esto fuera poco la prometedora atleta keniana establecido por el camino los récords del mundo de los 10 km, los 15 km y los 20 km. Así, pasaba por el 10k con 30.05, mientras que los 15k los pasaba con 45:38. En los 20k aguantaba el ritmo pasando en 1:01.25
Su compañera Violah Jepchumba cruzó la meta en segunda posición, con un tiempo de 1:05.22, mejorando su marca personal en 25 segundos y colocándose quinta de todos los tiempos.
Tamirat Tola vence en hombres
En el apartado masculino la victoria ha ido a parar a manos del etíope Tamirat Tola, con un buen registro de 59.37. El Segundo clasificado ha sido del keniano Kimutai, quien no ha podido bajar de la hora, y ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:00.38.
Por su parte uno de los atletas que estaba previsto que dieran más guerra era el norteamericano Galen Rupp, quien solamente ha podido ser 11° con 1:01.59
0 comentarios