Se disputó el Encuentro Internacional de pruebas combinadas en la ciudad de Cardiff. El alicantino Jorge Ureña, se hizo con la victoria en el heptatlón masculino consiguiendo su tercer mejor registro de todos los tiempos. Jonay Jordan, con mejor marca personal, terminó en tercera posición. Por su parte, Claudia Conte fue la mejor en el pentatlón femenino.
Jorge Ureña, líder mundial de heptatlón
La actuación de la selección española en el Encuentro de pruebas combinadas fue muy buena. Si el sábado Maria Vicente batía los récords sub 20 y sub 23, el domingo era Jorge Ureña quien terminaba su heptatlón. Así el atleta entrenado por su padre, José Antonio Ureña, mejoraba su prestación de la temporada, llegando hasta los 6.124 puntos.
Esta es la tercera mejor marca del colivenc, después de su récord de España y del registro conseguido durante el Campeonato de Europa de Belgrado, donde fue segundo por detrás de Kevin Mayer. Además, con estos 6.124 puntos, Jorge Ureña continúa como líder europeo del año en heptatlón. Y se asegura su presencia en el Campeonato de Europa de Glasgow.
La selección española terminó el Encuentro en tercera posición, por detrás de La República Checa y Francia. Por detrás de Ureña, terminó Jonay Jordan, quien consiguió su mejor registro de siempre. Jordan terminó en tercera posición con una marca de 5.749 puntos, lo que le podría valer para estar junto a Ureña en el Campeonato de Europa. El tercero en puntuar fue Ferran Merino, que sumó 4.785 puntos.
Destacar al cuarto integrante del equipo, Mario Arancón, quien se lesionó en los 60mv. El atleta del Numantino estaba completando un muy buen heptatlón. Y de haber terminado en condiciones, muy probablemente la selección española habría ganado el Encuentro.
Buenos resultados en mujeres
Por su parte, las féminas también cuajaron una buena actuación. La mejor de las españolas fue la castellonense Claudia Conte, quien consiguió su mejor marca personal con 4.063 puntos. La atleta del Playas de Castellón terminó la prueba en octava posición. Y con este registro, se coloca en quinta posición del ranking Sub23 de todos los tiempos.
Completaron el equipo absoluto Patricia Ortega, décima, con 4.057 puntos. Bárbara Hernando, la plusmarquista nacional absoluta, fue 11ª con 3.979 puntos, mientras que Tamara Del Río terminó en 17ª posición con 3.747 puntos.
Eloi Santafé, el mejor Sub 20
En lo que respecta a los jóvenes, hay que destacar la marca conseguida por Eloi Santafé en el heptatlón. Con un total de 5.343 el joven atleta consiguió el récord de Catalunya de la prueba. Y se coloca en segunda posición en el ranking Sub20 de España, solamente superado por Eusebio Cáceres y su récord del Mundo.
Cuajaron una buena actuación en el equipo masculino, Jorge Dávila, cuarto, con 5.291 puntos. Y Jaime Cardiel, noveno, con 4.908 puntos. Por equipos, los Sub20 masculinos terminaron segundos, a escasos 100 puntos de los primeros, Gran Bretaña.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks