Jorge Ureña va ¡170 puntos por encima del RE!
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Jorge Ureña va ¡170 puntos por encima del RE!

El alicantino del Playas de Castellón, Jorge Ureña, va camino de destrozar su propio récord de España de pentatlón. Y es que al finalizar la primera jornada, elatleta español lleva 170 puntos más de cuando hizo su récord, hace ahora un año.

Jorge Ureña, a por el récord de España

A pesar de que en estos últimos ías el atleta se ha mostrado prudente a la hora de hablar de récord de España, en las marcas realizadas a lo largo del día está demostrando que se encuentra en un magnífico estado de forma. El atleta del Playas de Castellón, empezó los 60 ml consiguiendo su mejor marca personal, corriendo en 6.91. Hizo lo propio en el salto de longitud, al llegar hasta los 7.62. En la tercera prueba del día, no conseguía mejorar su plusmarca personal pero es que el alicantino este año había lanzado 14.31. Se quedaba en 13.95, lo que seria su segundo lanzamiento más largo de siempre. Por último, para terminar el día, Jorge Ureña saltaba 2.04, igualando su mejor marca.

Mañana, le esperan las vallas, la pértiga y el mil. En su récord de España, el Ureña corrió 7.u3, saltó 5.02 y terminó con unos buenos 2:41.10. Mañana, las tres marcas son factibles, y viendo su estado de forma, no nos cabe duda de que el récord de España será suyo.

En estos momentos, Jorge Ureña lleva un total de 3.446 puntos y el año pasado en Reims llevaba 3273. Lo que hace una diferencia brutal, y todo apunta a que mañana el atleta de Onil destrozará el récord de España.

Por lo que respecta a los otros españoles, en quinta posición marcha Jonay Jordan, con un total de 3186 puntos. Mario Arancón marcha en 12ª posición, con un total de 3.053, mientras que el cuarto de los españoles es Segio Jornet, con un total de 2834 puntos.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.