Jorge Ureña competirá en Tallin
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El plusmarquista español de heptatlón, Jorge Ureña, finalmente competirá en el meeting internacional de pruebas combinadas que se disputará en Tallinn, Estonia. El atleta tenía problemas con el transporte de sus pértigas, lo que ponía en peligro se temporada en pista cubierta.

Jorge Ureña viajará a Estonia

No obstante, al parecer, y tal como apunta su representante a través de twitter, han encontrado una solución al problema y finalmente podrá competir el próximo fin de semana del 8 y 9 de febrero.

Allí, el Campeón de Europa de heptatlón, buscará conseguir una marca que le califique entre los 5 primeros del año, para poder participar en el próximo Campeonato del Mundo.

En Tallinn, Jorge Ureña tendrá una buena competición, puesto que competirá contra un viejo conocido como es el ucraniano Oleksey Kasianov, atleta que cuenta con una mejor marca personal en heptatlón de 6.254 puntos, y que cuenta con un gran historial internacional. El objetivo de Kasyanov esta pista cubierta, es clasificarse para el Campeonato del Mundo de pista cubierta.

El líder mundial del año en la prueba en estos momentos, es el alemán Manuel Eitel, con 5.963 puntos. Aunque el norteamericano Garrett Scatling hizo 6.110 puntos en una pista de 300 metros.

De la misma manera, además de Ureña, también habrá más representación española. Y es que hasta Tallinn se desplazarán también María Vicente, Carmen Ramos y Claudia Conte, en busca de buenos registros en Pentatlón.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.