Jean Marie Okutu, mejor marca española en longitud
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Jean Marie Okutu

Con la llegada del verano es costumbre que los miércoles, o los martes o jueves en algunos lugares del territorio nacional, se disputen los tradicionales controles de verano. Estos controles, en su mayoría Campeonatos provinciales o criteriums, es donde los atletas compiten más a gusto, como en casa, y sirven para conseguir buenas marcas que más tarde ratificaran en los grandes campeonatos. Sin la necesidad de desplazarse a un meeting, hacer cientos de kilómetros o, porque no decirlo, desembolsar una gran cantidad de dinero que para muchos de estos atletas suele ser un gasto innasumible, estas competiciones son la base para la gran mayoría de los atletas españoles.

Ayer, en Vigo, el saltador de longitud Jean Marie Okutu llegó hasta los 7.85 consiguiendo la mejor marca española del año. Pero además, también hubo competición en Barcelona.

ARTUR BOSSY CORRE EN 3:46.00 EN SERRAHIMA

El atleta del FC Barcelona, Artur Bosy, corrió el 1.500 en 3:46.oo para realizar su mejor marca personal en la distancia. En la primera jornada del Criterium Campmany disputada en el estadio de Serrahima el atleta catalán consiguió su mejor marca personal y se acerca a la mínima para el Campeonato de Europa sub 23, situada en 3:43:50. Pero además de Bosy, también hubo marcas interesantes, como los 2.17 de Miguel Angel Sancho en salto de altura o los 76.86 de Miguel Alberto Blanco en el lanzamiento de martillo, consiguiendo el récord catalán de la prueba.

Por lo que a las chicas se refiere, destacan los 11.63 conseguidos por Cristina Lara en las eliminatorias del 100 ml. En la misma serie, destaca también la marca conseguida por Jael Bestue, atleta nacida en el año 2000 y que corrió en 12.17, muy cerca de la mejor marca española de todos los tiempos situada en 12.03 y en posesión de Raquel Fraguas.

RESULTADOS COMPLETOS DEL TROFEO CAMPMANY

JEAN MARIE OKUTU SALTA 7.85 EN EL TROFEO ANTONIO POSADA

Por su parte, siguiendo en los tradicionales controles de los miércoles, en Vigo se disputó el Trofeo Antonio Posada donde el atleta Jean Marie Okutu saltó 7.85 en el salto de longitud, consiguiendo la mejor marca española del momento. Para el Campeonato del Mundo de Pekín, Jean Marie Okutu debería de saltar 8.10, lo que supondría su mejor marca personal, puesto que hasta el momento ha saltado 8.01.

Además de la marca conseguida por el atleta gallego, destacó también la marca de David Bustos en los 800, parando el crono en unos buenos 1:48.47. Por detrás de Bustos, entraron Álvaro de Arriba con 1:49.25 y Saul Martínez con 1:49.56, ambos atletas del año 94 y todavía en categoría sub 23.

Además, en la prueba de 1.500 el atleta Adrian Ben corrió en 3:48.86 consiguiendo la mejor marca española juvenil del año y la mínima de participación para el Campeonato del Mundo juvenil que se disputará en Cali, Colombia. En la misma prueba, su el atleta Miguel Gonzalez, también de categoría juvenil, mejoró su registro personal llegando hasta los 3:51.30.

RESULTADOS COMPLETOS DEL TROFEO ANTONIO POSADA

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios