Itoitz Rodríguez empieza muy fuerte en la NCAA
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Buen inicio de temporada para Itoitz Rodríguez

El atleta vasco Itoitz Rodríguez compitió el pasado viernes en el inicio de la temporada de la NCAA norteamericana. El especialista en 400 consiguió su mejor registro personal en la primera carrera del año, batiendo el récord de la universidad. Con este gran comienzo de temporada, todo apunta  a que será un buen año para el atleta vasco.

Itoitz Rodriguez

Itoitz Rodríguez corren en 48.86

Itoitz Rodríguez (San Sebastián, 17/06/97) debutó el pasado sábado en esta temporada 2016/17. Justo el día en que la mayoría de universidades de la NCAA comenzaban la temporada indoor, el atleta de la Real Sociedad debutó esta temporada consiguiendo su mejor registro personal.

En el SDSU Holiday Invitational Indoor Track Meet el atleta vasco corrió su primer 400 de la temporada. En esta primera carrera, terminó en tercera posición. Y es que, muchas veces, la posición es lo de menos. Sobre todo, si el atleta consigue su mejor registro personal. Esto es lo que ocurrió, que Itoitz Rodríguez rebajó su plusmarca personal en 400 hasta los 48.86.

Naturalmente, este es el mejor inicio de temporada para el vasco. Lo que nos hace pensar que este podría ser un gran año para él. Además de conseguir su mejor registro de siempre, Itoitz Rodríguez estableció el récord de su universidad en los 400 metros. El anterior récord estaba en posesión de Jake Hamid, desde el año 2007, en 49.39. Mientras que el récord al aire libre, está marcado en 47.98, desde el año 2004. Esta temporada, es la segunda que el atleta está en la universidad de Northern State.

Además de competir en los 400 metros, Itotiz Rodríguez compitió también en el 4×400, junto a sus compañeros de universidad. Los cuatro integrantes del equipo, pararon el crono en un buen tiempo de 3:21.87, terminando la carrera en segunda posición.

Resultados del SDSU Holiday Invitational Indoor Track Meet

Historial de resultados de Itoitz Rodríguez en la NCAA norteamericana

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

1 Comentario

  1. Reformas Rober

    No sabía que un guipuzcoano estuviera por Estados Unidos…ójale llegue muy lejos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.