Importante presencia española Diamond League de Mónaco
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El próximo viernes 14 de agosto se disputará una de las Diamond Leagues más emblemáticas que existen, la Diamond League de Mónaco. Allí, el mejor circuito mundial de atletismo volverá a la acción, después de unas paradas algo diferentes, debido a la situación mundial. Y entre los participantes, habrá varios atletas españoles

Españoles en la Diamond League de Mónaco

Jesús Gómez participará en un 1.500 donde también estarán atletas de la talla de Jakob y Filip Ingebrigtsen. Pero también estarán Timothy Cheruiyot, Yomif Kejelcha o Marcin Lewandowsky, entre otros.

El 3.000 obstáculos estará plagado de españoles, ya que en esta prueba tomarán parte Fernando Carro, Daniel Arce e Ibrahim Ezzaydouny. Los tres atletas debutarán en la prueba, aunque la semana pasada ya vimos a Fernando Carro y a Dani Arce bajar de los ocho minutos en los 3.000 lisos. En esta carrera de infarto también habrá atletas de la talla de Getnet Wale o Lamecha Girma.

En la prueba de 5.000 también habrá participación española, tanto en la prueba masculina como en la femenina. En el apartado de los hombres, Oumaiz Ouassim tomará parte en una prueba de muy alto nivel, aunque el atleta entrenado por Antonio Serrano ya demostró estar en muy buena forma hace unas semanas, cuando estableció la mejor marca española de 5k en ruta. En mujeres, la catalana Esther Guerrero, quien recientemente ha establecido la mejor marca española de los 2.000 metros, hará las labores de liebre en una prueba que se presenta muy emocionante. Puedes ver el video de Esther Guerrero batiendo el récord de España en nuestro canal de youtube.

Orlando Ortega en los 110 mv

Orlando Ortega

Además, el subcampeón olímpico y bronce en Doha en la prueba de los 110 mv, Orlando Ortega, hará su debut en la distancia esta temporada. Ortega se verá las caras contra el hombre que más ha corrido esta temporada, el británico Andrew Pozzi. Pero también estarán Grant Holloway, Pascal Martinot-Lagarde o una de las revoluciones europeas de la temporada, el suizo del 98 Jason Joseph.

Pruebas de muy alto nivel

Armand Duplantis

Pero además de la presencia de atletas españoles, en esta Diamond League de Mónaco habrá atletas de muy alto nivel. Entre los participantes vemos a Armand Duplantis, quien se ha proliferado mucho durante estos meses previos y lo hemos visto competir en numerosas ocasiones. El sueco busca sobrepasar el listón por encima de los 6 metros y en Mónaco tendrá una competición perfecta, al lado de Sam Kendricks o del campeón olímpico Thiago Braz.

En el triple femenino entrará en acción la plusmarquista mundial, y residente en Guadalajara, Yulimar Rojas. También participará Diana Zagainova, una atleta que entrena a las órdenes de Rafa Blanquer en València.

Pero también veremos atletas como Femke Bol, que esta vez tomará parte en los 400 ml; Ramil Guliyev o Noah Lyles en los 200 ml; Laura Muir en los 1.000 metros o Yuliya Levechenko y Katarina Johnson-Thomson en el salto de altura.

Sin duda, una gran competición esta Diamond League de Mónaco.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El maratón de València se queda sin Kipchoge ni Bekele | Atletismo - […] Los atletas españoles están volviendo a la competición poco a poco. Pero los especialistas en maratón, necesitan pruebas, y…
  2. Diamond League de Mónaco, la mejor guía para no perderte nada - […] […]
  3. Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo | Atletismo - […] en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran…
  4. Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría | Atletismo - […] en el pasado campeonato del Mundo de Doha, Orlando Ortega, volverá a correr un 110 esta temporada, después de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.