Ibarguen y Kipchoge, mejores atletas del año
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Los atletas Caterine Ibarguen y Eliud Kipchoge, fueron nombrado como mejores atletas del año para la IAAF. En la gala celebrada en Mónaco, la IAAF concedió distintos galardones, entre los que destacaron los mejores atletas de esta temporada.

Ibarguen, mejor atleta femenina

Así, la colombiana Caterine Ibarguen se hizo con el premio de mejor atleta de la año, gracias sus triunfos conseguidos esta temporada. Este año, la veterana atleta de 34 años venció en las pruebas de triple y longitud en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También se llevó la victoria en la Copa Continental de la IAAF, así como en la final de la Diamond League.

Ibarguen termina esta temporada imbatida en triple salto, además de líder mundial con 14.96. Además, también ha conseguido el récord nacional de Colombia en longitud, con un registro de 6.93.

Eliud Kipchoge, el mejor en hombres

Si algún título en la gala de la IAAF Estaba claro, era el que ganaría Eliud Kipchoge. El keniano consiguió esta temporada un fantástico récord del mundo de maratón.

Sus 2:01.39 conseguidos en el maratón de Berlín, dieron la vuelta al mundo. Pero además, cinco meses antes, el keniano había ganado el maratón de Londres con 2:04.17.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.