Grandes marcas en el Campeonato de España Junior
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

 

Campeonato de España Junior

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España Junior en Valladolid, última cita importante antes del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Eskilstuna, Suecia. Allí se citaron todos los atletas junior españoles, algunos en busca del objetivo de la mínima y otros para ratificar su buen estado de forma.

En el primer día de competición, la marchadora María Pérez consiguió un nuevo récord de los Campeonatos en los 10.000m marcha, con un tiempo de 45:40.21, destrozando la anterior plusmarca que estaba en posesión de Laura García Caro en 47:04 el año pasado en Castellón. En la primera jornada también hubo dos récords más, uno de los campeonatos que consiguió la valenciana Fatima Diame al saltar 6.33 en longitud, mejorando su propio registro del año pasado (6.25) y un Récord de España a favor de la pertiguista Andrea San José, que mejoró su anterior plusmarca personal en 21 centímetros y le arrebató el Récord de España Junior de salto con pértiga a Mar Sanchez, que estaba en 4.07 y databa del año 98.

Ya en la segunda jornada, aunque no se consiguió ningún Récord de España más, sí se establecieron dos récords de los Campeonatos. Por un lado, Celia Antón hizo una exhibición en la prueba de 1.500 y corrió en solitario parando el crono en 4:19.32, mejorando el anterior registro de Marta Domínguez del año 93 en San Sebastián. La marca conseguida por Celia Antón tiene un valor doble. Y por el otro lado, La vallista del País Vasco Nora Orduña igualó el Récord de los Campeonatos de su compañera Teresa Errandonea, con una marca de 13.71 conseguida en Castellón en el año 2013.

De esta manera, los atletas de categoría junior terminan su Campeonato de España y tienen las miras puestas en el próximo Campeonato de Europa Junior, que se disputará del 16 al 19 de julio en Eskilstuna, Suecia. En los próximos días estaremos atentos a la página web de la RFEA donde publicarán la lista de seleccionados que acudirán en representación de la selección española.

Resultados completos del Campeonato de España Junior

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios