Gema Martín cumple con su primer objetivo del año
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Gema Martín cumple con su primer objetivo

Gema Martín ha hecho un inicio de temporada fantástico, cumpliendo ya uno de los objetivos de la temporada: acudir al Campeonato de Europa de Cross. La atleta entrenada por Alberto Bravo vestirá por tercera vez la camiseta de la selección nacional en Chia. Allí, llega con muchas ganas y en un gran estado de forma.

Twitter | Gema Martin

Twitter | Gema Martin

Dedicatoria especial para su abuela

El Europeo era mi primer objetivo está temporada. Asi lo decidí junto a mi entrenador,Alberto Bravo, en agosto. Y estoy muy feliz de haberlo conseguido,va a ser sin duda un empujón muy fuerte para mantener la motivación el resto de la temporada,

Y es que la salmantina ha hecho un gran inicio de temporada. Con su brillante actuación en el cross de Atapuerca, siendo la cuarta mejor de las españolas, y su fantástica actuación en el cross de Soria, donde terminó como segunda de las españolas, se ganó la llamada de la selección para este Campeonato de Europa. Además, este Campeonato tiene un valor sentimental muy alto para Gema Martín, porque se lo quiere dedicar a una persona muy especial para ella: su abuela.

Esta internacionalidad tiene una dedicatoria especial, para mi abuela.

La atleta entrenada por Alberto Bravo, ya compitió con la selección nacional la temporada pasada en la Copa de Europa de 10.000. Y hace dos temporadas formó parte de la selección española de carreras por montaña. En categorías menores también ha vestido la camiseta de la selección nacional en multitud de ocasiones, siendo internacional varias veces. De esta manera, participó en el Campeonato de Europa de cross sub 23, en 2009, cuando el Campeonato se disputó en Dublín, en Irlanda. Allí terminó en 55ª posición, siendo la 6ª atleta española en entrar en meta.

En Chia, la atleta del Seoane Pampín espera dar el 100%. Y está convencida que el equipo femenino absoluto puede conseguir un gran resultado por equipos, ya que muchas de las atletas que lo componen tienen una gran calidad y llegan en muy buen estado de forma.

Al europeo voy con el objetivo de dar el 100%, controlar los nervios ante carreras tan importantes y sobretodo aprender mucho. Tenemos un equipo muy regular y juntas estoy segura de que lucharemos por estar lo más arriba posible.

Mejores marcas de Gema Martín

3000m – 10:23.90 Pamplona (ESP) 24.04.2010
5000m – 17:12.92 Murcia (ESP) 14.05.2016
10.000m – 33:48.24 Maia (POR) 09.04.2016
4 Millas en Ruta – 23:31 New York (USA) 11.04.2010
10 km en Ruta – 34:51 Padrón (ESP) 06.04.2014
Medio Maratón – 1:18:02 Santa Pola (ESP) 24.01.2016

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.