Francia acudirá a Portland con 9 atletas
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

lavillenie

Francia acudirá al Campeonato del Mundo de Portland con tan solo nueve atletas. Una escasa representación, teniendo en cuenta que el país vecino siempre es un referente en los Campeonatos Internacionales. Una selección compuesta por ocho hombres y solo una mujer.

HOMBRES
60mv: Dmitri Bascou, Pascal Martinot-Lagarde
Pértiga: Jerome Clavier, Renaud Lavillenie
Longitud: Kafetien Gomis
Triple salto: Benjamin Compaore
Heptathlon: Jeremy Lelievre, Kevin Mayer

MUJERES
60m: Carole Zahi

A pesar de llevar solo a nueve atletas, Francia podría hacer un grandísimo papel en este Campeonato del Mundo de Portland. Dimitri Bascou y Pascal Martinot-Lagarde están situados primero y tercero en el ranking mundial de los 60 mv, una prueba extremadamente difícil en cualquier Campeonato y que puede pasar cualquier cosa. Los estadounidenses son grandes especialistas, y más compitiendo en casa.

Además de los dos vallistas, Renaud Lavillenie es la principal estrella del equipo y el líder mundial del año en el salto con pértiga con 6.03, conseguidos este fin de semana en el meeting Jablonec Indoor Gala de la República Checa. Además, este año, en el all star perche, iniciativa llevada a cabo por él mismo en Clermont Ferrand, intentó el récord del mundo de la prueba.

Cierra este pequeño equipo el heptatleta Kevin Mayer que, a pesar de no haber hecho ningún heptatlon esta temporada, ha demostrado estar a un gran nivel en las pruebas individuales que ha realizado y es un serio candidato para conseguir una medalla en este Campeonato del Mundo de Portland.

Editamos: Kevin Mayer ha anunciado que no acudirá a Portland por probelmas en el talón después de su caída en las vallas, durante el Campeonato Nacional de Francia.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios