Firenze acoge la 30ª edición de los Multistars
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Multistars de Italia

Los Multistars italianos se han convertido en una competición indispensable para muchos atletas de cualquier parte del mundo. Mañana se disputará en Firenze la 30 edición de este meeting. Una competición, por donde ha pasado lo más selecto a nivel mundial.

Podio de la 26 edición con Anouk Vetter (Campeona de Europa en Amsterdam) entre las participantes

Cartel de lujo en la 30ª edición

En esta 30ª edición de los multistars italianos, se reunirán tanto atletas olímpicos como jóvenes promesas. Además de gente de ‘nivel medio’ llegados de cualquier país de Europa. Incluso de Sudamerica y Australia. Es decir, que esta competición ha alcanzado tanto prestigio, que cualquier atleta de cualquier país del mundo la tiene en cuenta para participar en ella.

En las listas de participantes, podemos ver atletas olímpicos como Ashley Bryant o Morgan Lake. La colombiana Evelis Aguilar. La bielorusa Yana Maksimava… Y una amplia lista de atletas destacados. Por esta competición, han pasado los mejores decatletas y las mejores heptatletas a nivel mundial. Es verdad, que es una competición para la gente joven. O, por decirlo de alguna manera, un meeting internacional de nivel medio. Aunque, casi todos los años, los vencedores son atletas de élite mundial.

La competición, que arrancará mañana, presenta 21 atletas en el decatlón masculino, y 37 en el heptatlon femenino. El atleta con mejor marca de los participantes es Gael Querin. El francés, cuenta con una mejor marca personal de 8.194 puntos. En el apartado femenino, la mejor es la colombinada Evelis Aguilar. Posee un registro de 6.270 puntos. Por su parte, en el decatlón podemos ver inscritos cuatro atletas con marcas por encima de los 8.000 puntos. Mientras que en el heptatlón, hay siete atletas con registros superiores a los 6.000.

Historia en los Multistars

Si por algo tiene tan buena prensa a nivel internacional esta competición, es por las marcas que se han conseguido a lo largo de los años. Y es que 30 ediciones dan para mucho. El historial en el decatlón es muy grande, con 20 marcas por encima de los 8.000 puntos a lo largo de los años. Además, han llegado a batirse hasta 7 récords nacionales. Las chicas no se quedan atrás. Y es que durante todo este tiempo se han conseguido muy buenos registros, con hasta 10 récords nacionales. Algo que le da mucho caché a la competición, es que el récord en heptatlon está en posesión de Jessica Ennis-Hill, cuando en 2009 ganó con 6.587 puntos. Además de las grandes marcas, la competición, antiguamente, se disputaba en la localidad de Desenzano del Garda. Posteriormente alternaban, un año en Desenzano, un año en Firenze. Hubo unos años que se pensaba que, por motivos económicos, desaparecería el meeting, pero al parecer ha recobrado mucha fuerza. Y con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los referentes del calendario internacional.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.