Fin de semana de Espada Toledana
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana se disputará la tradicional Espada Toledana, la competición que cada año se disputa en Toledo. El sábado, cerca de 300 marchadores de toda España se reunirán en la Avenida de la Reconquista, para llevarse uno de los trofeos más apreciados de la marcha atlética española. Por su parte, el domingo, más de 1.500 atletas participarán en el tradicional Cross.

Foto | Organización

Foto | Organización

La Espada Toledana, todo un símbolo

Cada año se dan cita en la Espada Toledana los mejores marchadores y marchadoras de nuestro país. El Liberbank Club atletismo de Toledo es el organizador de la XXIX Marcha atlética en ruta y XXXVIII Cross nacional. Y como cada año, allí participan los mejores especialistas nacionales. La temporada pasada se llevaron la victoria Luis Alberto Amezcua y Ainhoa Pinedo, ambos atletas internacionales. Pero es que el historial de vencedores en la prueba es impresionante.

Este año, entre los participantes estarán atletas de la talla de José Ignacio Díaz, atleta veterano que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Así como el joven Diego García, Campeón de Europa Junior en 2015. Pero también estarán los internacionales, Marc Tur, Luis Manuel Corchete (ganador en 2011), Pablo Oliva o José Manuel Pérez. En el apartado femenino, han confirmado su presencia Lidia Sánchez Puebla, Laura García-Caro, María Pérez y Ainhoa Pinedo, triple campeona de la prueba en 2010, 2011 y 2015.

Más ‘marcha’ el domingo

Y es que si el sábado está reservado para las pruebas de marcha, el domingo será el turno de los corredores. Así, a partir de las 9:30 se dará la salida a la prueba cross. El cartel de participantes del domingo no tiene nada que envidiar al del sábado. Y es que entre los participantes habrá dos atletas que estuvieron presentes en los últimos Juegos Olímpicos de Río.

En el apartado masculino, el principal favorito para hacerse con la victoria es Toni Abadía. El atleta que entrena a las órdenes de José Luis Mareca se encuentra en un buen estado de forma. Y, a pesar de renunciar a participar en el cross de Soria, espera formar parte de la selección española en el próximo Campeonato de Europa. Pero además de Abadía, entre los participantes más destacados están Antonio Núñez, “Chiqui” PérezIván Galán, Jesús Antonio Nuñez, Houssane Eddine Benabbou, Ángel Ronco, Gabriel NavarroAntonio Cantos o Jorge Blanco.

En cuanto a la participación femenina, la atleta más destacada será Alessandra Aguilar. La maratoniana, que se encuentra en su inicio de campaña, tendrá duras rivales, como Irene Sánchez EscribanoSonia LabradoAna Lozano, Raquel Gómez o Clara Simal.

Un gran fin de semana el que se podrá vivir en Toledo, con la disputa de la Espada Toledana.

Atletas destacados en la Espada Toledana

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.