Fin de semana de pruebas combinadas por toda España
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana se disputarán competiciones de pruebas combinadas por toda España. Valencia, Madrid, Sabadell o Tenerife son algunos de los lugares de tendrán lugar estas competiciones.  Los mejores y las mejores especialistas en pruebas combinadas arrancan este fin de semana su temporada.

Fin de semana de pruebas combinadas

Los mejores y las mejores especialistas de pruebas combinadas españoles empiezan este fin de semana la temporada. Y es que habrá pruebas combinadas en diferentes lugares de España. Las pistas cubiertas de Madrid, Sabadell y Valencia verán cómo algunos de los mejores especialistas en esta disciplina arrancan esta temporada 2017/2018.

En Valencia veremos en acción a una de las estrellas del atletismo español, el alicantino Jorge Ureña. El flamante plusmarquista español de heptatlón dará inicio a su temporada en este Criterium Autonómico de pruebas combinadas. Además de Ureña también veremos en acción a la plusmarquista española Sub 20 Carmen Ramos. La atleta natural de Benicassim empieza esta temporada siendo sub 23. Su objetivo esta temporada es mejorar las buenas marcas conseguidas el año pasado. Además, también competirán la plusmarquista española absoluta de pentatlon, Bárbara Hernando. Así como Sub 20 Claudia Conte, quien la temporada pasada en esta competición batiera la mejor marca española Sub 18 en pentatlon absoluto.

En la competición que tendrá lugar en Madrid tomará parte en la prueba la Campeona de España absoluta en pista cubierta, Andrea Medina. La atleta de la A.D. Marathon empezará su pista cubierta con la intención de revalidar el título conseguido la temporada pasada en el campeonato de España Absoluto disputado en Salamanca. Andrea Medina tiene una mejor marca personal de 4.076, conseguida, precisamente el año pasado cuando se proclamó Campeona de España Absoluta.

Por su parte, la pista cubierta de Sabadell acogerá el Control de Proves Combinades de Pista Coberta. Allí competirán algunos destacados atletas, como son Jesús Castillo, Ferran Merino, Adrià Navajón… o en el apartado femenino veremos atletas como Clara Gabaldón, Paula López o Mar Vico. Mención especial merece Tamara Del Río, a quien también la veremos en Sabadell, y que buscará conseguir un buen registro que le garantice un puesto en la selección nacional que competirá en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas que este año tendrá lugar en la pista cubierta de Madrid.

Finalmente, la prueba combinada de Tenerife no se disputará en una pista cubierta, por lo que no podremos ver estas marcas reflejadas en el ranking. Pero allí competirán, por parte masculina, atletas de la talla de Jonay Jordan y Javi Pérez. Estos atletas son prácticamente unos fijos en la selección española. Mientras que en la prueba femenina, una de las atletas más destacadas será la joven Paola Sarabia, quien se encuentra en un gran estado de forma.

 

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.