Feyisa Lilesa se verá las caras con Mo Farah
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El Campeón olímpico de maratón en Rio 2016, el etíope Feyisa Lilesa, debutará en la 37ª edición de la Great North City Games que tendrá lugar el mañana sábado en la ciudad británica de Newcastle. Allí el etíope se verá las caras contra el ídolo local, el Campeón de todo Mo Farah.

Feyisa Lilesa en busca de la victoria contra Mo Farah

El etíope Lilesa debutará en esta edición de la prueba y se verá las caras contra el local Mo Farah, quien buscará llevarse otra victoria y aumentar su palmarés en la prueba. El etíope tiene una mejor marca personal de 59:22 en media maratón, conseguida en el año 2012. Por su parte, Mo Farah también posee la misma marca, conseguida en la edición de 2015 de la Geat North Run.

Lilesa actualmente reside en Arizona, en los Estados Unidos. Y es que después de sus protestas cuando se proclamó Campeón Olímpico en Río, el atleta no ha podido volver a su país de origen. Además, esta edición de la Great North Run le servirá al atleta de puesta a punto para su objetivo más importante a corto plazo: el maratón de Chicago.

Con la mirada en el maratón de Chicago

Este prestigioso maratón se disputará el próximo 8 de octubre, y allí estarán, como suele ser habitual, algunos de los mejores maratonianos del mundo, junto con los estadounidenses. En Chicago, acompañarán a Feyisa Lilesa el afamado estadounidense Galen Rupp. El atleta entrenado por Alberto Salazar y que forma parte del Oregon Project, se encuentra en un buen estado de forma, ya que este fin de semana se proclamó Campeón de los EEUU en los 20 km.

Pero la principal estrella en el maratón de Chicago será Dennis Kimetto. El atleta keniano es el actual plusmarquista mundial. Y será la máxima estrella en esta edición del maratón de Chicago. Allí conseguir batir el récord mundial es realmente difícil. Pero será todo un espectáculo ver un año más a los mejores maratonianos del mundo correr por las calles de Chicago.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.