Exatletas triunfando en el rugby
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Ana Torrijos

Hoy día 4 de diciembre ha empezado en Dubai la primera fase de las Series mundiales de Rugby seven, o Rugby a siete conocido en nuestro país. Esto a nosotros, los amantes del atletismo, no nos importaría mucho de no ser que en el rugby femenino varias exatletas que se están haciendo un hueco en la selección nacional.

La mas conocida por todos es Ana Torrijos, atleta que en los años 201o, 2011 y 2012 fue campeona de España absoluta de 60 mv. Torrijos se rompió el gemelo en el año 2012 y por este motivo estuvo alejada de las pistas una larga temporada. Esto le llevó a probar con el rugby, donde rápidamente encontró equipo. El motivo, conseguir ser subcampeona de España con la selección valenciana. A pesar de llevar muy poco tiempo jugando a rugby, enseguida fichó por el club de rugby de la Universidad Politécnica Valencia.

Desde entonces es una de las jugadoras convocadas por el seleccionador de rugby a siete para las concentraciones y los encuentros preparatorios. Hace pocos días formó parte de un combinado B de la selección española, en un encuentro en Francia preparatorio para estas World Series. Aunque todavía no se ha hecho un hueco entre las primeras espadas, seguro que no tardará en hacerlo.

Otra atleta que también ha probado en el rugby ha sido Anna Puigbert, atleta con una marca personal de 1.01.10 en 400 mv y que fue internacional junior en varias ocasiones. Solamente tenemos constancia de que Anna Puigbert jugó a rugby hasta el año 2012, a partir de entonces no hemos podido averiguar si continua jugando o no. Pero si lo hace no ha entrado en los planes del seleccionador nacional, tal y como sí lo hizo en el año 2012 cuando acudió a un encuentro internacional en Francia, preparatorio de las series mundiales.

Por último, la atleta que sí es fija en la selección nacional de rugby a siete es Laura Esbrí, probablemente la menos conocida por todos. Esbrí nació en Benicarló e hizo atletismo hasta entrar en la universidad. Primero se trasladó a Castelló, donde compaginó sus estudios con el atletismo. Pero posteriormente se trasladó a Barcelona, donde empezó a jugar a rugby. Y fue allí, donde enseguida se hizo un hueco en la selección nacional y ya es una de las fijas en todos los encuentros internacionales. Laura Esbrí lleva tiempo formando parte de la selección española de rugby a siete y durante estos días estará en Dubai representando a España en las World Series.

Y tu, ¿conoces alguna atleta que esté jugando a rugby o esté triunfando en algún otro deporte? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.