Esther Guerrero intentará el récord de España de 2000 metros
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La catalana Esther Guerrero, actual campeona de España de los 1.500 tanto en pista cubierta como al aire libre, entrenada por Joan Lleonart, intentará establecer la mejor marca española en los 2000 metros la próxima semana. La cita tendrá lugar en Olot, en un control organizado por el Club Atletisme Olot y el Club Natació Banyoles, y supervisado por los jueces de la Federación Catalana de Atletismo.

Esta será la primera competición de la catalana tras el confinamiento y en ella espera rebajar la plusmarca establecida por Julia Vaquero en el 1996 en Niza.

Esther Guerrero busca el récord de España

La catalana Esther Guerrero es la actual dominadora de la prueba reina del atletismo español, los 1.500 metros. La atleta entrenada por Joan Lleonart es la actual campeona de España de los 1.500 en pista cubierta, en el campeonato disputado el pasado mes de marzo en Ourense. Allí revalidó el título conseguido el año anterior en el campeonato de España disputado en Antequera.

La temporada pasada, en el campeonato disputado en La Nucía, Esther Guerrero consiguió su primer título de campeona de España al aire libre en los 1.500. Y es que la apuesta realizada tras los Juegos Olímpicos de Río le ha salida bien. Hasta entonces, la catalana era una especialista en los 800 metros. Pero tras los Juegos, decidió dar el salto a la prueba reina de cara al futuro.

Ahora, tras el confinamiento, la mediofondista de Banyoles intentará establecer la mejor marca española en la prueba de los 2.000 metros. Pero no lo tendrá nada fácil.

Dificultades para batir el récord

En primer lugar, la pista de Olot, una de las pistas más bonitas del mundo, no cuenta con la homologación por parte de la RFEA, al incumplir la normativa. La pista está situada en un lugar emblemático, dentro de un bosque, y cuenta con varios árboles en el centro, por lo que no se pueden hacer lanzamientos. No obstante, al parecer, el anillo sí que cuenta con la homologación, y esto es lo que están intentando averiguar los organizadores.

Por otro lado, es difícil encontrar una liebre capaz de llevar el ritmo para rebajar los 5:47.81 que suponen la mejor marca española en la distancia. Y en estos momentos, tanta la atleta como el entrenador están buscando a la persona que haga las labores de liebre. En el caso de no encontrarla, sería su propia hermana, Marina Guerrero, la que intentaría ayudar a la propia Esther.

Pase lo que pase, las marcas serán válidas a efectos de la Federación catalana, y podría darse la situación, en el caso de que Guerrero rebajara la marca, que el récord de Catalunya fuera mejor que el récord de España, algo inusual hasta el momento. No obstante, lo importante es que el atletismo está volviendo a la normalidad, y cada vez son más las competiciones que se hacen tras el confinamiento. Esperemos que la próxima semana en Olot se establezca la primera plusmarca española tras el confinamiento.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Importante presencia española Diamond League de Mónaco | Atletismo - […] cuando estableció la mejor marca española de 5k en ruta. En mujeres, la catalana Esther Guerrero, quien recientemente ha…
  2. Buena actuación española en el Grand Prix de Sollentuna | Atletismo - […] al parar el crono en 2:00.56 y llevarse la victoria. La catalana está en plena forma, y si hace…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.