Esther Guerrero corre en 2:01.72 en Boston
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Esther Guerrero corre en 2:01.72 en Boston

La catalana Esther Guerrero acaba de correr su primer 800 de la temporada. Muy lejos de aquí, en Boston, en los Terrier John Invitational que organizaba la universidad de Boston, ha debutado hace unos momentos en su distancia.

Y es que con motivo de los New Balance Games que se disputarán mañana, la catalana se desplazó hasta la ciudad de Boston para participar en un relevo de media distancia (DMR). Allí, con un equipo europeo, la olímpica en Rio correrá esta inusual prueba aquí en Europa, pero bastante habitual en los Estados Unidos. En la misma carrera, las norteamericanas Emma Coburn, Sydney McLaughlin, Brenda Martinez y Jenny Simpson intentarán batir el récord del mundo de la distancia, que en estos momentos está en 10:42.57.

Así pues, aprovechando el viaje hasta la otra parte del mundo, la atleta catalana ha participado en un 800, su prueba. Allí ha marcado un tiempo de 2:01.72 y además, ganando la prueba. Con esta marca, la catalana se coloca líder mundial del año a la espera de lo que pueda ocurrir a lo largo del fin de semana. También consigue la mínima para el Campeonato de Europa de Belgrado, que estaba en 2:03.50, y destroza su registro personal, que estab en 2:03.56.

Sin lugar a dudas, un gran registro y muy buenas noticias para lo que pueda ocurrir a lo largo de la temporada.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. España se sitúa en la élite mundial | Somos Atletismo - […] Guerrero – La atleta catalana se desplazó hasta Boston para correr en 2:01.72 y conseguir, de una tacada, su…
  2. Importantes nombres en la Milla Internacional de Bilbao | Somos Atletismo - […] No obstante la principal favorita para llevarse la victoria es la gallega Solange Pereira, absoluta dominadora de la distancia…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.