Esther Guerrero corre en 2:01.72 en Boston
La catalana Esther Guerrero acaba de correr su primer 800 de la temporada. Muy lejos de aquí, en Boston, en los Terrier John Invitational que organizaba la universidad de Boston, ha debutado hace unos momentos en su distancia.
Y es que con motivo de los New Balance Games que se disputarán mañana, la catalana se desplazó hasta la ciudad de Boston para participar en un relevo de media distancia (DMR). Allí, con un equipo europeo, la olímpica en Rio correrá esta inusual prueba aquí en Europa, pero bastante habitual en los Estados Unidos. En la misma carrera, las norteamericanas Emma Coburn, Sydney McLaughlin, Brenda Martinez y Jenny Simpson intentarán batir el récord del mundo de la distancia, que en estos momentos está en 10:42.57.
Así pues, aprovechando el viaje hasta la otra parte del mundo, la atleta catalana ha participado en un 800, su prueba. Allí ha marcado un tiempo de 2:01.72 y además, ganando la prueba. Con esta marca, la catalana se coloca líder mundial del año a la espera de lo que pueda ocurrir a lo largo del fin de semana. También consigue la mínima para el Campeonato de Europa de Belgrado, que estaba en 2:03.50, y destroza su registro personal, que estab en 2:03.56.
Sin lugar a dudas, un gran registro y muy buenas noticias para lo que pueda ocurrir a lo largo de la temporada.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks