Este domingo tendrá lugar el maratón de Chicago
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El maratón de Chicago se disputará este próximo domingo. Cierto es que no ha levantado la misma expectativa que el pasado Maratón de Berlín. Aunque no es fácil. De todas formas, por las calles de Chicago veremos al plusmarquista mundial de la distancia, Dennis Kimetto, máximo favorito para llevarse la victoria. En féminas, la atleta con la mejor marca de las participantes es la etíope Tirunesh Dibaba.

Dennis Kimetto, favorito en esta maratón de Chicago

El pasado maratón de Berlín levantó todas las expectativas y es que la organización hizo todo lo posible para que se consiguiera el récord del mundo en la distancia. No pudieron preveer que justo ese día, hiciera mal tiempo. Y ese fue el principal motivo por el que el pasado 24 de septiembre no hubo una nueva plusmarca en la distancia.

En Chicago, a priori, tampoco lo habrá. Aunque a lo largo de la historia en el maratón de Chicago se ha batido el récord del mundo en cuatro ocasiones. Dos en hombres y dos en mujeres.

En esta edición del maratón de Chicago, que se disputará el próximo domingo, veremos al plusmarquista mundial Dennis Kimetto. El keniano es el poseedor del récord mundial, pero no es el hombre que más rápido ha corrido una maratón. Tenemos que recordar que, aunque la marca no tiene ninguna validez a efectos de ranking IAAF, Eliud Kipchoge corrió en 2:00.25 en Monza, en el reto breaking2.

Pero Dennis Kimetto no estará solo. Su principal rival será el actual vencedor en 2016, Abel Kirui. El keniano quiere revalidar su título conseguido el año pasado en Chicago. Además, también estarán Stanley Biwot, Feyisa Lelisa o Zersenay Tadese, entre otros.

Kiplagat busca revalidar el título del año pasado

En el apartado femenino la lucha por la victoria se presenta también muy emocionante. En la lista de participantes, la atleta que cuenta con la mejor marca es la etíope Tirunesh Dibaba. Gracias a sus 2:17.25  conseguidos el pasado mes de abril en Londres, se presenta como una de las favoritas. Pero tampoco tendrá una carrera fácil, puesto que su principal rival será la keniana Florence Kiplagat.

Las dos atletas se presentan como favoritas para luchar por el triunfo. Y es que mientras una es la atleta con la mejor marca, la otra es la actual vencedora de la edición del año pasado. Y Florence Kiplagat quiere revalidar el título.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.