Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se cancelen todas las competiciones. Por eso, el Meeting de Castelló Trofeo Cansino será una de las mejores competiciones que habrá, y servirá de puesta a punto para el campeonato de España Absoluto.

Así, en una gran tarde que arrancará a las 17 horas y terminará sobre las 22 horas, se disputarán una gran cantidad de pruebas, algo poco habitual cuando se trata de una gran competición. Y entre los participantes, aunque predominan los locales del Playas de Castelló, habrá una nutrida presencia de grandes especialistas españoles.

Participantes destacados en el Meeting de Castelló

Es difícil aventurarse y quedarse con tan solo unos pocos nombres. Hay una gran cantidad de pruebas y atletas que se presentarán el próximo lunes 24 de agosto en las instalaciones de Gaetà Huguet de Castelló. Pero sin duda, una de las pruebas reina de la competición serán la de los 1.500 hombres masculinos. En esta prueba habrá dos series, y la marca de corte está en torno a los 3.43.

Ignacio Fontes podría dar la sorpresa, puesto que ha demostrado estar a un grandísimo nivel y podría conseguir un gran resultado. El atleta correrá al lado de Kevin López, Mohamed Katir, Fernando Carro, Enrique Herreros, Saúl Ordóñez, Abderrahman El Khayami, David Bustos, Aarón Las Heras… lo que podría ser una gran final del campeonato de España.

Fernando Carro
Foto | Joan Estruch

Pero los 1.500 no serán la única prueba donde habrá ilustres atletas. En los 5.000 metros, correrá Toni Abadía, Juan Antonio “Chiki” Pérez, el atleta de Burundi Thierry Ndikumwenayo, Artur Bossy, José Ignacio Giménez, Daniel Arce… pero todos ellos contarán con un invitado de excepción, Mario Mola.

En los 800 metros veremos en acción al campeón de España absoluto en La Nucía, Mariano García, que se enfrentará al campeón de España en pista cubierta, Pablo Sánchez Valladares. Aleix Porras es el favorito para llevarse la victoria en los 400 mv, mientras que su compañero en el Barça Bernat Erta correrá los 400 ml, aunque tendrá que pelearle la victoria al atleta del Playas de Castellón Kenedy Luchembe.

Los 100 ml servirán para ver en acción a Yunier Pérez, que tras muchos problemas físicos está volviendo a encontrar un buen estado de forma. Hace una semana, debutó en este aire libre, corriendo en 10.73. Lo tendrá difícil para llevarse la victoria, puesto que el murciano Sergio López está en un gran estado de forma.

Concursos repletos de plusmarquistas españoles

En el apartado de los concursos, destacan los plusmarquistas españoles Pablo torrijos y Javier Cienfuegos. El castellonense ya sabe lo que es brillar en esta pista, puesto que hace unas semanas conseguía la mejor marca española del año, y se quedaba a las puertas de batir el récord de España. Javier Cienfuegos, quien esta semana pasada no brilló en Hungría, luchará en Castelló por conseguir un gran registro. Pero ninguno de los dos estarán solos en sus concursos

Foto | Joan Estruch

Torrijos competirá contra las sensaciones del 2019, Jaime Guerra y Ramón Adalia. Pero también estarán Marcos Ruíz y Sergio solanas.

En el salto de longitud habrá una bonita lucha entre Daniel Solis y Jean Marie Okutu, así como en el lanzamiento de disco Lois Maikel se enfrentará al colombiano Mauricio Ortega, que tendrá que demostrar los 70 metros que consiguió hace unos meses en Portugal. Yasiel Sotero también competirá en busca de un gran registro.

Atletas destacadas en el meeting de Castelló Trofeo Cansino

Si el apartado masculino es apasionante, el femenino no lo será menos. En el Meeting de Castelló Trofeo Cansino participará una de las atletas españolas más destacadas del momento, María Vicente. La catalana, que actualmente reside en San Sebastián y entrena a las órdenes de Ramón Cid, está inscrita en dos pruebas: 100 mv y salto de longitud. En las vallas, si la catalana consiguiera rebajar su plusmarca personal, volvería a batir el récord de España Sub20, que ella misma posee en 13.60.

María Vicente
Foto | Joan Estruch

Pero al igual que en los hombres, las pruebas estrella serán las de fondo y mediofondo, donde se citarán las mejores especialistas españolas.

Los 800 metros contarán con la presencia de Victoria Sauleda, Lorea Ibarzabal y la joven Daniela García. En los 1.500, la favorita para llevarse la victoria es Solange Pereira, aunque la portuguesa Mariana Machado le pondrá las cosas muy difíciles. En los 5.000, la actual campeona de España Absoluta en pista cubierta, Maitane Melero, es la favorita, seguida de Sonia Bejarano, Blanca Fernández de la Granja, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano o Cristina Ruíz.

Pero sin duda, una de las grandes pruebas de la tarde será los 400 mv femenino, donde Salma Paralluelo hará su debut en la prueba, después de establecer hace unas semanas la mejor marca española en los 300 mv. La atleta correrá contra Sara Gallego, la dominadora de la distancia en los últimos años a nivel absoluto. Finalmente, Sara Gallego causará baja, por lo que la favorita para llevarse la victoria en los 400 mv será la joven Salma Paralluelo.

Además de todo esto, también nos espera un gran 400, con la presencia de Andrea Jimenez, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Laura Hernández y Herminia Parra, entre otras.

Espectaculares concursos femeninos en el Trofeo Cansino

Además de las carreras, también habrá buenos concursos en el Meeting de Castelló Trofeo Cansino. Además de María Vicente en el salto de longitud, también estará Leticia Gil y Laila Lacuey, o las extranjeras Milena Mitkova, Filippa Fotopoulou o Yarianny Arguelles. En el triple salto estarán Patricia Sarrapio y Marina Lobato. Mientras que las favoritas en la pertiga serán Maialen Axpe o Andrea San José.

Carmen Ramos
Foto | Joan Estruch

No obstante, el salto de altura reunirá a algunas de las mejores especialistas del país, como por ejemplo, la campeona de España en pista cubierta Cristina Ferrando, o la campeona de España en 2019 al aire libre, Saleta Fernández. Además también estará la heptatleta Claudia Conte o la joven Celia Rifaterra.

Laura Redondo y Osarumen Odeh se disputarán la victoria en el lanzamiento de martillo; mientras que Belén Toimil es la favorita para llevarse el lanzamiento de peso, donde también estará la heptatleta Carmen Ramos.

Si lugar a dudas, un Meeting de Castelló Trofeo Cansino que bien podría ser un campeonato de España debido a la gran cantidad de pruebas que hay, así como la enorme presencia de atletas. La competición podrá seguirse por streaming a través del canal de youtube de la organización, así como a través de nuestras redes sociales.

También te puede interesar … 

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.