Espectacular carrera de Lucía Rodríguez
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Esta mañana hemos podido disfrutar de la primera prueba de este Campeonato de Europa de cross, la categoría Júnior Femenina que empezaba a las 10:15.

Nada más comenzar se formaba un grupo muy compacto. Pero esto no duró mucho tiempo, conforme iba avanzando la carrera la alemana Konstanze Klosterhalfen, empezaba a atacar de forma muy decidida. Se alejaba de todo el grupo, mostrando una fuerza y resistencia increíbles. La mejor española sin duda fue Lucía Rodríguez que destacaba desde el principio entre las primeras.

AtletismoRFEA

AtletismoRFEA

Resultados de la carrera

Fue una carrera muy estirada y dura, pero desde el primer momento Klosterhalfen dejó ver que no iba a dar ninguna opción a las rivales. Y así fue como la alemana domino la prueba de principio a fin. Logró un tiempo espectacular de  12:26, por detrás de ella la danesa Anna Emilie Møller 16 segundos más tarde. Y completando el podio la británica Harriet Knowles-Jones, 26 segundos más tarde que la primera.

Representación Española

Por parte de las españolas, la gran destacada Lucía Rodríguez, que desde el principio destacó entre las demás representantes. Logrando un gran séptimo puesto con un tiempo de 13:06. Por detrás de ella la segunda española en pasar por linea de meta fue Carla Gallardo en el puesto 25º en 13:36. Seguida entraría Marta García puesto 28º en 13:37. Un poco más despegadas terminaría  Idaira Prieto en el el puesto 39º con un tiempo de 13:44, después María del Mar Casillas puesto 60º con 14:14. Y la última española Isabel Barreiro puesto 75ª con 14:48.

Esto otorgaría a España un quinto lugar. En primer lugar estaría el equipo británico después de dominar con un total de 33 puntos. Detrás de Gran Bretaña en segundo lugar Alemania y en tercer lugar Holanda.

AtletismoRFEA

AtletismoRFEA

Por desgracia no pudimos obtener ninguna medalla en la primera prueba. Pero podemos estar orgullosos de un gran resultado obtenido por nuestros representantes. Y eso ha sido todo sobre la prueba de categoría Júnior Femenino, gran actuación de Lucía Rodríguez que desde aquí le damos la enhorabuena.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.