Espectacular Campeonato Autonómico de Catalunya
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Campeonato autonómico de catalunya

Ayer se disputó el Campeonato Autonómico de Catalunya que desde hace unos años es open, pasando a ser este año meeting internacional debido a que la Federación catalana de Atletismo cumplía 100 años. Por este motivo, decidieron retomar el antiguo meeting Internacional de Barcelona y con la presencia de grandes atletas internacionales se consiguieron muy buenos resultados. En la tarde noche de ayer, en el estadio Joan Serrahima, se consiguieron grandes resultados, destacando por encima del resto las mejores marcas mundiales conseguidas por Ayanleh Souleiman en 800 (1:43.08) y por Genzebe Dibaba en los 1.500 metros (3:54.11).

Por lo que respecta al 800 masculino, la prueba fue de un auténtico nivel, con marcas dignas de una Diamond League. El primer clasificado fue Aynaleh Souleiman, el atleta de la República de Yibuti, que consiguió la mejor marca mundial del año al vencer en la prueba con una marca de 1:43.08. El segundo clasificado en la prueba fue Robert Biwott. El keniano, Campeón del Mundo Juvenil hace dos años en Dontsk (UCR) nada pudo hacer para llevarse la victoria aunque terminó con 1:43.56, consiguiendo su mejor marca personal en la distancia. Además, el catarí Musaeb Balla también consiguió bajar de 1:44″ terminando en 1:43.82. El primer español, Alex Rodríguez, terminó séptimo con una marca de 1:47.34.

La prueba de 1.500 femenino fue la otra gran prueba de la noche, donde la etíope Genzebe Dibaba demostró su buen estado de forma y consiguió la mejor marca mundial del año en la distancia al parar el crono en 3:54.11. Esta marca supone una nueva plusmarca personal, un nuevo récord de África, la mejor marca realizada en España en la distancia y se sitúa novena en el ranking de todos los tiempos a nivel mundial. La segunda clasificada en la prueba fue Solange Pereira, que también consiguió una gran marca a pesar de llegar a más de 15″ de la primera clasificada. La gallega entró en meta con una marca de 4:12.42, consiguiendo la mejor marca española del año.

Sin duda, abrir un Campeonato Autonómico como el de Catalunya para que se realice un meeting internacional y puedan participar todos los atletas de nivel que lo deseen, es una gran iniciativa y no hace más que beneficiar a los atletas. La próxima cita de nivel que habrá en territorio español, será el próximo meeting de Madrid, donde también se darán cita atletas de talla mundial.

Resultados completos del Meeting Internacional de Atletismo centenario FCA

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios