Españoles en la Golden Gala de Roma

Este jueves 6 de junio tendrá lugar la cuarta parada de la Diamond League. En esta ocasión, se disputará la Golden Gala de Roma, donde una vez más, habrá representación española.

De momento, y según las listas de salida de la propia página web de la competición, habrá hasta seis representantes españoles. Entre la representación española, estará el «fijo» Orlando Ortega, atleta habitual del circuito de la Diamond League.

6 representantes españoles en la Golden Gala

Este jueves 6 de junio se disputará la Golden Gala de Roma, la cuarta parada del circuito mundial de la Diamond League. Allí habrá representación española, como viene siendo habitual. En esta ocasión, un total de 6 atletas, 5 hombres y una mujer competirán en la capital italiana.

Por lo que respecta al apartado femenino, solamente Marta Pérez tomará parte en esta prueba de la Diamond League. La soriana tomará parte en su primer 1.500 en este aire libre. Y competirá contra atletas de la talla de Laura Muir, Genzebe Dibaba, Gudaf Tsegay o Jenny Simpson, entre otras.

El objetivo de Marta Pérez es conseguir rebajar la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Doha, situada en 4:06.50

Por lo que respecta a los hombres, habrá un total de cinco representantes españoles.

Orlando Ortega es un asiduo al circuito, y competirá una vez más en busca de llevarse la mayor cantidad de puntos que le permitan luchar por la victoria final. Enfrente tendrá atletas de la talla de Milan Trajkovic, Campeón de Europa y compañero de entrenamientos, Andrew Pozzi o Sergey Shubenkov.

Otro español que competirá en Roma, y que se encuentra en un gran estado de forma, es Pablo Torrijos. El castellonense viene de saltar 16.89 en la segunda jornada de la liga de clubes. Y podría batir su propio récord de España en cualquier momento. Necesita salta 16.95 para estar en Doha.

Además de los ya mencionados, completarán la participación española en la Golden Gala de Roma, los especialistas en obstáculos Fernando Carro, Ibrahim Ezzaydouni y Daniel Arce, en una prueba fuera del programa de la Diamond League.

La competición empezará a las 17:05 con la prueba de la jabalina femenina, y terminará a las 21:45 con los 3.000 obstáculos, una prueba ya fuera del programa de la Diamond League.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.