Españoles en el meeting de Götzis
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La semana pasada anunciamos la participación de la plusmarquista española de heptatlón, Carmen Ramos, en el meeting de pruebas combinadas de Götzis. Hoy publicamos los nombres de los tres atletas españoles que participaron en el meeting de Götzis. Una edición histórica, donde podrían haber grandes marcas.

Y es que, además de la participación de Carmen Ramos en la próxima edición del mejor meeting de pruebas combinadas del mundo, hay que sumar la presencia de María Vicente y Jorge Ureña.

Los tres atletas serán los españoles que participarán en esta 45ª edición del meeting de Götzis. Un meeting donde se dan cita los mejores y las mejores especialistas del mundo, y que cada año cuenta con una grandísima participación.

No obstante, este año, ni Kevin Mayer ni Nafi Thiam estarán en la ciudad austriaca. El francés, acostumbra a hacer muy pocos decatlons al año. Mientras que la belga, arrastraba una lesión y no llegará a la edición de este año. Aún así, ambos atletas han anunciado que estarán a finales del mes de junio en el Decastar de Talance.

3 españoles en el meeting de Götzis

La presencia de tres atletas españoles en este meeting es algo histórico. Jorge Ureña, Campeón de Europa de heptatlón en pista cubierta, es un asiduo a esta competición. Y este año quiere romper todos los pronósticos.

Llega en muy buen estado de forma, y su objetivo es volver a romper la barrera de los 8.000 puntos. Su mejor marca personal es de 8.125 puntos conseguida en el Campeonato del Mundo de Londres. Pero el atleta entrenado por su padre, José Antonio Ureña, quiere más.

Por su parte, la catalana María Vicente hará en la ciudad austriaca su primer heptatlón absoluto. La atleta entrenada por Fernando Martínez cuenta con un registro personal de 6.221 puntos, pero en el heptatlón sub18. Esto es, con las vallas más bajas y con la bola de peso de 3kg en vez de 4kg.

El récord de España, actualmente, está en posesión de Carmen Ramos, que la temporada pasada consiguió 5.905 puntos. Y en Götzis, podría ser la primera vez que una atleta española rompiera la barrera de los 6.000 puntos.

Enorme plantel internacional

La organización del meeting internacional de Götzis ha hecho pública la lista de salida de esta 45ª edición. A pesar de que Mayer y Thiam no figuran en la lista, el plantel de atletas es espectacular.

En el apartado femenino, atletas de la talla de Katarina Johnson-Thomson o Carolin Schafer, serán las protagonistas. Pero no hay que perder de vista a las jóvenes Niamh Emerson (subcampeona de Europa en pista cubierta y Campeona del Mundo sub 20), Sara Lagger o Geraldine Ruckstuhl. La letona Laura Ikaunice o la norteamericana Erica Bougard, también son candidatas al podio final.

Por su parte, en el decatlón masculino el favorito para hacerse con el triunfo es el canadiense Damian Warner. El atleta cuenta con la mejor marca de los participantes, pero habrá que prestar atención al estonio Maicel Uibo o al joven Niklas Kaul, entre otros.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Meeting de Arona de pruebas combinadas | Somos Atletismo - […] compitió hace dos semana en Götzis, donde también estuvo el español Jorge Ureña. Allí terminó con 8.023 puntos, pero…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.