Equipo de Nueva Zelanda para Portland
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha hecho oficial el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Portland, que se disputará del 17 al 20 de marzo. Cuatro serán los integrantes que acudirán a la ciudad de Estados Unidos, la capital del atletismo mundial por unos días. De esta manera, con un equipo formado por 3 lanzadores de peso (Valerie Adams, Jacko Gill y Tom Walsh) y un corredor de 1.500, Nick Willis, Nueva Zelanda acudirá a Portland con muchas garantías de conseguir un buen resultado.

Valerie Adams es de sobra conocida por todos los aficionados al atletismo. Ha sido Campeona del Mundo al aire libre en 4 ocasiones (2007, 2009, 2011 y 2013), 3 veces Campeona del Mundo en pista cubierta (2008, 2012 y 2014), y dos veces Campeona Olímpica (2008 y 2012). Es de las pocas atletas que posee la triple corona (Campeona del Mundo Juvenil, Junior y Absoluta). La temporada pasada sufrió una lesión que le impidió asistir al Campeonato del Mundo de Pekín, pero siempre que Valerie Adams está presente, es una de las favoritas.

Jacko Gill también es popularmente conocido por todos los aficionados al atletismo. A pesar de ser el Campeón del Mundo Junior más joven de la historia (lo fue en el año 2010 con 15 años y 213 días), de haber poseído todos los récords en categorías inferiores, el atleta de Nueva Zelanda Jacko Gill es conocido por sus locuras. Este será su primer Campeonato Absoluto en pista cubierta, ya que la temporada pasada, en Pekín, terminó en octava posición. Este año ha conseguido su mejor registro de siempre con 20.83.

Nick Willis es un atleta especialista en 1.500, que posee el récord nacional de Nueva Zelanda, con una marca de 3:29.66. Nacido en el año 83, es un atleta bastante mayor, que consiguió su logro más significativo en el 2008, cuando consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Este año ha corrido en 3:36.12, el pasado día 20 en Nueva York. Su mejor registro en pista cubierta son 3:35.80, conseguidos en el año 2010.

Tom Walsh, a pesar de no haber competido esta temporada, tiene una mejor marca personal de 21.62, conseguida el verano pasado, y de 21.26 en pista cubierta. En Sopot, en el último Campeonato del Mundo de pista cubierta, consiguió la medalla de bronce.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios