Empieza la temporada 2018/19
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana ha empezado la actividad en esta temporada 2018 2019. Una temporada caracterizada por ser la más larga del atletismo español, ya que empieza en las mismas fechas de siempre pero terminará en diciembre del 2019. El cross de Palencia ha centrado la atención del panorama nacional. Pero ha habido más.

Cross de Palencia Mariano Haro

El Cross de Palencia Mariano Haro fue uno de los atractivos del fin de semana. Allí se dieron cita algunos y algunas de las mejores fondistas del panorama nacional. En el apartado masculino, el vencedor fue el atleta del AD Marathon, Housamme Benabbou, que empleó 28 minutos y cuarenta segundos en completar el recorrido. Le acompañaron en el podio Javier García, del Bikila, e Isaac Rico de la Fuente, del Racing Valladolid.

En la prueba femenina, la victoria fue a parar a manos de la portuguesa Manuela Machado. La joven mediofondista portuguesa está llamada a ser una de las estrellas del país vecino. Especialista en 1.500, cuarta clasificada en el pasado Campeonato del Mundo sub 20 en Tampere. Con esta victoria demuestra que está en plenas facultades para competir en la prueba que sea. Empleó 29 mimutos y 51 segundos, aventajando en tres segundos a la segunda clasificada, Cristina Jordán. Les acompañó en el podio la atleta del Bilbao Atletismo, Tania Carretero.

Resultados completos

Más competiciones en este inicio de temporada 2018/19

Pero el cross ciudad de Palencia Mariano Haro no fue la única competición del fin de semana. Hubo más competiciones donde participaron algunos atletas élite españoles.

En la localidad cántabra de Ajo se disputó la tradicional prueba popular donde se reúnen algunos atletas españoles. La multicampeona española de la milla, la gallega Solange Pereira se llevó la victoria en la prueba femenina. La prueba que cuenta con un recorrido de 2.700 metros, es una distancia ideal para la atleta del València.

En la línea de salida había atletas de la talla de Adriana Cagigas (segunda), Zulema Fuentes-Pila o Elena García Grimau, entre otras.

Por su parte, en el apartado masculino, el vencedor fue el mediofondista Jesús Gómez, por delante del subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos Fernando Carro.

*Foto de portada Cross de Palencia Mariano Haro

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.