El pasado día 1 del presente mes empezó una nueva temporada: La 2017/18. Esta nueva temporada, como muchas otras, empieza cargada de ilusión con el objetivo de conseguir grandes cosas. El atletismo español tiene todo un año por delante. Donde habrá una gran variedad de competiciones para conseguir los objetivos programados.
Inicio de una nueva temporada 2017/18
Con el inicio de la nueva temporada, tanto atletas, entrenadores, clubes … se marcan nuevos objetivos. El primer gran campeonato de la temporada será el Campeonato de Europa de cross, que se disputará el próximo 10 de diciembre. La cita de este año, tendrá lugar en Samorin, Eslovaquia.
Para poder acudir a la cita, tanto atletas de categorías masculina como femenina tendrán que clasificarse. Menos los que ya tienen un puesto fijo, que solo tendrán que demostrar un buen estado de forma. La primera parada será el cross de Atapuerca, el 12 de Noviembre. La segunda cita para conseguir un puesto será la semana siguiente en Soria, el 19 de noviembre. Y para despejar las dudas, el tercer cross clasificatorio para el europeo será en Alcobendas, el 26 de noviembre. Hablamos hace unas semanas del sistema de calsificación para este año.
Una vez pasado el Campeonato de Europa de Cross, vendrán las grandes competiciones a nivel nacional: El prestigioso circuito ANOC y los Campeonatos Campeonatos de España de Campo a través.
La temporada de pista cubierta también nos deparará grandes emociones. Seguro. El Campeonato de España Absoluto se disputará esta temporada en el palau Velòdrom Lluís Puig de València. Allí se reunirán los atletas, unos para terminar su temporada invernal. Y otros como puesta a punto para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Birmingham, en el mes de marzo.
Esta temporada, la pista cubierta de Madrid acogerá una parada del circuito mundial de la IAAF. El jueves 8 de febrero, los mejores atletas del mundo se citarán en la capital española. En un prestigioso circuito compuesto por 5 paradas. Y en el cual la IAAF está apostando fuerte de cara al futuro.
Para finalizar la primera parte de la temporada, tendremos, también en la pista cubierta de Madrid, el Campeonato de Europa Master en pista cubiera. En las mismas fechas, en València se disputará el Campeonato del Mundo de Media Maratón. Mientras que en el mes de Mayo, Castelló organizará el Campeonato del Mundo de trail, con la disputa de los Penyagolosa Trails.
En la lejana temporada de Aire libre, también nos espera un emocionante Campeonato de Europa en Berlín, en el mes de agosto. Sin olvidarnos del Campeonato de Europa de Juvenil (Hungría) y del Mundo Junior (Polonia). También se disputará, en 2018, la Copa del Mundo en Ostrava, en el mes de septiembre.
Entre medias, la temporada nacional, compuesta por los distintos meetings nacionales, las competiciones de pista y los diferentes Campeonatos de España. Sin duda, una tamporada llena de emocionantes retos y donde disfrutaremos de grandes competiciones.
0 comentarios