Este sábado arrancará una nueva edición de la liga de clubes. La competición por equipos del atletismo español tomará diferentes lugares de la geografía española. Playas de Castellón en hombres, y València Esports en mujeres, son los actuales campeones y favoritos para revalidar el título. La competición de este año se caracterizará por la nueva denominación gracias a los patrocinadores: LaLiga Atletismo para ellos. La Liga Iberdrola de Atletismo para ellas.
Con el mismo formato de siempre, pero con la intención de dotar de más emoción esta competición, mañana arrancará una nueva liga de clubes. 16 equipos masculinos y 16 femeninos conforman la liga de división de honor. Y otros tantos la primera división. Los favoritos para la victoria son los de siempre. Aunque año tras año las distancias se reducen.
Emoción en hombres hasta la jornada final
El Playas de Castellón se desplazará a Elche para competir en su encuentro. El Simy-Escorpio, el Cueva de Nerja y el propio C.A. Elche serán los equipos que forman el cuadrangular. Los castellonenses, sin sus primeras espadas, presentan, como de costumbre, un equipo joven con muchos atletas de la cantera. Aún así no deberían tener problemas en llevarse la victoria
El FC Barcelona, principal candidato para arrebatarle el título al playas, competirá en L’Hospitalet. Tenerife CajaCanarias, AA Catalunya y el ISS L’Hospitalet completan el cuadrangular. Y es que los catalanes, después de su victoria en la Copa de clubes de pista cubierta, intentarán hacerse con la victoria. No lo tendrán nada fácil, por lo que veremos una bonita lucha hasta la jornada final. El playas de Castellón lea siendoel campeón de la liga en las últimas nueve temporadas, pero el Barça se ha reforzado muy bien esta temporada. La lucha en el apartado masculino, se presenta emocionante.
Los otros dos cuadrangulares de la División de Honor masculina, son los que enfrentarán Fent Camí Mislata, la AD Marathon, el Pontevedra y el Unicaja en Getafe. Por su parte, Real Sociedad, Atletismo Numantino, Grupoempleo Pamplona y universidad de Oviedo, se verán las caras en Pamplona.
València Esports, favorito en mujeres
Por su parte, en el apartado femenino todavía hay un equipo más favorito para llevarse la victoria. Se trata del València Esports, quien lleva 25 campeonatos de liga a sus espaldas.
Las de Blanquer competirán en casa. Y lo harán contra el Cueva de Nerja, la AD Marathon y el Valladolid. En principio no tendrán problema alguno para hacerse con la victoria. Y es que las valencianas son las auténticas dominadoras de esta competición. Llevan 25 títulos a sus espaldas. Y ningún equipo, ni femenino ni masculino, ha conseguido más títulos que ellas.
Las féminas del Playas de Castellón se desplazarán a Zaragoza, para competir con el Simply-Scorpio 71, el Unicaja y el Ría Ferrol. El FC Barcelona, lo hará en casa, puesto que competirá en el estadio Serrahima. Competirá contra la AA CAtalunya, el Avinent Manresa y el Tenerife CajaCanarias.
Completan el último cuadrangular el Grupo Empleo Pamplona, el Atlético San Sebastián, el Super Amara Bat y el Bidezabal Atletismo.
0 comentarios