Empieza el cross, con el Cross de Atapuerca
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana empieza el cross en España. Este cross de Atapuerca, reconocido por la IAAF como el mejor del mundo, arranca la temporada de cross en nuestro país. Además, con la disputa del Cross de Atapuerca, arranca también el circuito de cross más prestigioso a nivel mundial, el circuito de la fundación ANOC.

crossatapuerca.com

crossatapuerca.com

Impresionante Cross de Atapuerca

Y es que la nómina de atletas que se presentarán en Atapuerca este próximo domingo es impresionante. Más de 5.000 atletas participarán en todas las carreras. Un éxito rotundo que se ha conseguido gracias al buen hacer y a la buena organización a lo largo de los años. Desde las categorías más pequeñas hasta los mejores atletas del mundo en cuanto a cross se refiere. Pasando por los mejores atletas de España y hasta los populares. Todos tienen cabida en el Cross de Atapuerca.

Por lo que respecta a la nómina nacional, este domingo en Atapuerca veremos a los mejores y a las mejores atletas españoles. Para empezar, los campeones y las campeonas de España de los 1.500 metros (Marc Alcalá y Marta Pérez), 3.000 obstáculos (Sebastián Martos y María José Pérez), de los 5.000 (Ilias Fifa y Trihas Gebre),  de 10.000 (Antonio Abadía y Trihas Grebe) y de Media Maratón (Javi Guerra, pero faltará Paula González), participarán en este XIII Cross de Atapuerca. Con la presencia de todos estos atletas nacionales, la organización del cross garantiza un gran espectáculo.

Pero no solo de atletas españoles se nutre este magnífico Cross de Atapuerca, ya que el cartel de atletas internacionales es de lo mejor del mundo. Ninguno de los espectadores saldrá defraudado.

Atletas internacionales en Atapuerca

El actual subcampeón en 2015, Timothy Toroitich es uno de los favoritos para llevarse la victoria en esta edición del Cross de Atapuerca.  El corredor ugandés fue el único que aguantó a Imane Merga hasta la última vuelta en la edición del año pasado. Un fortísimo cambio de ritmo le valió al etíope Merga para llevarse el triunfo sobre Toroitich. Del mismo modo, el etíope Muktar Edris intentará ponerle las cosas lo más difícil posible a Toroitich. Edris fue bronce en el pasado Campeonato del Mundo de cross y cuarto clasificado en la edición del año pasado del Cross de Atapuerca. Estos dos atletas son los favoritos para la victoria.

Por si fuera poco, a esta particular fiesta del XIII Cross de Atapuerca se sumarán los kenianos Thomas Longosiwa y Kipchoge Birech. Longosiwa terminó séptimo en la edición del año pasado, aunque es un reputado especialista a nivel mundial. Por su parte, Birech, ocupa la segunda posición en el ranking mundial del año en 3.000 obstáculos. Los dos kenianos, lucharán por la victoria hasta el final.

En el apartado femenino de este XIII Cross de Atapuerca, la principal favorita para llevarse la victoria es la keniana Alice Aprot Nawowuna. Esta atleta es la actual Campeona de África de Cross, así como la cuarta clasificada en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río, donde Almaz Ayana consiguió la plusmarca mundial.

Recordemos que los actuales campeones son Imane Merga, en la carrera masculina, y Oljira Belaynesh en la femenina.

Lista de Inscritos de la XIII edición del Cross de Atapuerca, organizado por la Diputación Provincial de Burgos.

Sin lugar a dudas el espectáculo está servido. Con este cross arranca la temporada de Campo a través en España. Y el mejor circuito de cross a nivel mundial.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.