Empieza el Campeonato de Europa Junior
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Campeonato de Europa junior

Si ayer daba comienzo el Campeonato del Mundo Juvenil en Cali hoy lo hace el Campeonato de Europa Junior en Suecia, concretamente en Eskilstuna. A diferencia de Cali, el horario en Eskilstuna es el mismo que aquí en la Península por lo que si tenemos el día disponible, podemos empezar viendo el Campeonato de Europa Junior para enganchar por la tarde/noche con el Campeonato del Mundo Juvenil. ¡Un auténtico lujo!

En esta primera jornada de competición habrá 20 atletas españoles que tomarán la salida. El primero en hacerlo será el lanzador de peso Daniel Pardo, a las 9:25, que con una marca personal de 17.70 necesitaría lanzar más de 18.60 para pasar directamente a la final.

Solo cinco minutos después, a las 9:30 de la mañana, podría llegar la primera medalla para la delegación española y es que se dará la salida a la prueba de los 10.000m marcha femenino. Marina Peña, Lidia Sánchez-Puebla y Maria Pérez tomarán la salida en la prueba y tienen serias opciones de ocupar la parte alta de la clasificación, siempre con el consentimiento de las rusas.

El que lo tiene fácil para pasar a la final del lanzamiento de martillo es Miguel Alberto Blanco que solo necesita lanzar 73 metros para pasar directamente. El lanzador español llega a Eskilstuna entre los 8 mejores y es que cuenta con una mejor marca personal de 76.86. También empezará el heptatlon en esta primera jornada Andrea Medina, la atleta que este año ha conseguido el récord de España con 5.406 puntos.

A las 12:20 del mediodia correrá Irene Mendez las eliminatorias de los 400 ml. Cuando terminen las mujeres harán lo propio los hombres, donde habrá doble representación española: Andrés Echeverry en la serie 2 y Jesús Serrano en la serie 3.

Ya en la jornada de la tarde, a las 15:00 Andrea Medina lanzará el peso, la tercera prueba del heptatlón. También lo hará Paula Ferrandiz, que lanzará el disco y necesita pasar de 49.00 para pasar directamente a la final. Llega con 51.41 metros. A las 15:25 empezará el salto de altura con David Cortijo (2.15) y Juan Ignacio López (2.12). Otro concurso en el que habrá representación española será la longitud masculina, donde Thierno Amadou llega con 7.73 y necesita saltar solamente 7.50 para pasar directamente a la final. También estará Jordi Yoshinori Matsuaka, que llega con 7.45.

A las 17:35 tendrá lugar la prueba de 1.500 metros, con Ayoub Mokhtar y Jordi Torrents. Deberán de terminar entre los 4 primeros de sus series o entre los 4 mejores tiempos. A las 18.25 Andrea San José tomará parte en la prueba de pértiga. 5 minutos más tarde, Nicolás Quijera y Pablo Bugallo tomarán parte en el lanzamiento de jabalina.

En la penúltima prueba de esta primera jornada y la última con representación española, los 3.000 metros obstáculos, tomará parte Marta Bote, intentando terminar entre las clasificadas para la final.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios