Empezando con la pista cubierta
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Jorge Ureña

Durante el mes de Diciembre y principio de Enero se han producido algunas competiciones en pista cubierta que hacen que ya tengamos los primeros resultados. A pesar de haber sido todavía muy pocos los que han competido en esta nueva temporada de pista cubierta, hay algunas marcas más que interesantes.

BRUNO HORTALNO 33.58 EN 300

Y es que ya lo hemos cogido como una tradición que el atleta Bruno Hortelano empiece la temporada de pista cubierta corriendo un 300 ml. A pesar de haber empezado algo peor que la temporada pasada (33.58 por 33.46) esto no quiere decir nada ya que Bruno Hortelano está llamado a ser el velocista del futuro.

Hortelano es capaz de correr en óptimas condiciones desde el 60 ml hasta los 400 ml, por eso lo convierten, de momento, en un gran corredor de 200 ml. Hasta la fecha ha cosechado grandes resultados, como ser finalista en la NCAA en 200 ml la temporada pasada en pista cubierta, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub23 en 4×100 o el récord de España de 200 ml en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013 (20.47).

Algo mas cerca de aquí, en Sabadell, también se hizo una competición de 300 ml, siendo el mejor de todos Samuel García con 34.12. En segunda posición de la serie A entró Sergio Ruiz con 34.31. En tercera posición el junior Javier Delgado, consiguiendo el récord autonómico junior con 35.07. En la serie B el mejor fue Pau Fradera con 34.18 consiguiendo el récord autonómico absoluto. En segunda posición entró Alberto Gavaldá con 34.20.

La mejor en categoría femenina fue Estela García, parando el crono en 39.49. El segundo mejor tiempo lo hizo Andrea Díez con 40.18.

JORGE UREÑA 5.699 EN HEPTATLON

Otra marca muy interesante es la conseguida por el compañero de Eusebio Cáceres, el atleta de Onil Jorge Ureña. El atleta alicantino hizo el pasado día 21 lo que es la tercera mejor marca mundial del momento con 5.699 puntos y unos parciales de 7.00-7.17-12.58-1.95-8.04-4.50-2:43.84.

Jorge Ureña tiene el actual récord de España sub23 con 5.768 puntos conseguidos el pasado 23 de febrero en el Campeonato de España Absoluto en Sabadell. Esta temporada todavía es atleta de categoría promesa, con lo cual, es muy probable que vuelva a conseguir un nuevo récord de España de la prueba.

En el apartado femenino de las pruebas combinadas en primera posición está Tamara del Río, con 3.772 puntos conseguidos en la misma competición que Jorge Ureña.

En Soria, algunos atletas también hicieron un heptatlon y un pentatlón, pero al haber realizado algunas pruebas al aire libre, esta marca no aparecerá en el ranking de la RFEA. Aún así, Andrés Corralero consiguió 5.167 puntos, Mario Arrancón 5.080 y Daniel Arrancón 5.037 puntos. Por lo que respecta a las chicas, Carmen Romero consiguió unos muy bueno 3.857 puntos que le hacen ser la mejor española en estos momentos.

Además de estas marcas, también hemos visto a Caridad Jerez correr los 60 mv en 8.32 y los 60 ml en 7.66. Arián Olmos también ha parado el crono de los 60 ml en 6.70, lo que supone la sexta mejor marca sub23 de todos los tiempos y tiene en el punto de mira el récord de España de la categoría de Venancio Murcia con 6.63. En esta distancia se ha estrenado Mark Ujakpor esta temporada, parando el crono en 6.98. Manuel Olmedo también se ha estrenado ya esta temporada en un 400 ml parando el crono en 49.39.

DAVID PALACIO LÍDER EN 800 EN PISTA CUBIERTA

Las últimas marcas interesantes las hemos vivido hace un par de días, el sábado en la misma pista donde tendrá lugar este año el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, Antequera. Y es que allí, el atleta del Simply-Scorpio 71, David Palacio, se ha colocado líder del año en la distancia de los 800 metros en pista cubierta con una marca de 1:52.80. En la misma competición vimos como Alberto Salcedo corría los 200 ml en 21.64, quedándose cerca de su mejor marca personal de 21.41.

Ese mismo día, las marcas mas destacadas en el apartado femenino fueron las conseguidas en la prueba de los 200 ml, por las atletas Araceli López y Teresa Mangue. La primera terminó con una marca de 25.52 muy seguida de Mangue que terminó con 25.56.

Estamos ya empezando el mes de Enero y cada vez falta menos tiempo para que se disputen las grandes competiciones de pista cubierta.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.