Eliud Kipchoge ya piensa en Berlín 2018
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El mejor maratoniano del momento, Eliud Kipchoge, ha afirmado que ya piensa en el maratón de Berlín del próximo año. Después de la exhibición realizada el pasado domingo por las calles germanas, el atleta keniano, actual Campeón Olímpico de maratón, quiere conseuir a toda costa el récord del mundo.

Kipchoge en busca del WR en Berlín 2018

Muchas eran las expectaciones que habían creado los organizadores del maratón de Berlín de este año. En la previa, ya informábamos que nunca antes el maratón de Berlín había congregado a los mejores maratonianos del momento. Habitualmente, el modus operandi en Berlín era contratar a una estrella. Posteriormente contratar a un atleta de gran nivel, pero mucho menos que la principal estrella. Por si fallaban algo en el plan.

Pero la puesta en escena de este año era espectacular. Eliud Kipchoge, actual Campeón Olímpico y atleta que este año había corrido un maratón en 2:00.25. Kenenisa Bekele, el mejor fondista de la historia para muchos aficionados, pero al que el maratón le debe algo. Y Wilson Kipsang, nada más y nada menos que el líder mundial del año. Todos ellos con auténticas liebres de lujo capaces de llevar a los atletas el milímetro.

Pero había algo que la organización no podía preveer bajo ningún concepto: la climatología. El pasado domingo, amaneció con lluvia y con mucha humedad. Y eso fue lo que impidió que Kipchoge batiera el récord del mundo. La palabra utilizada por el entrenador de Kipchoge, Patrick Sang, para valorar la actuación de su pupilo fue amazing. “Correr en estas condiciones en 2:03 es sorprendente”.

Es por eso que nada más terminar la prueba, el keniano reconoció que ya piensa en el próximo año, donde quiere volver a Berlín a batir el récord del mundo. Por delante, todavía queda un año donde seguramente veremos grandes momentos en el maratón.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.