Élite femenina en el maratón de Londres

El próximo 26 de abril se disputará una nueva edición del maratón de Londres, donde tomará la salida el keniano Eliud Kipchoge y que podría hacer historia. Esta semana, la organización ha anunciado las participantes en la prueba élite femenina.

Cartel de lujo en el maratón de Londres

El running está más de moda que nunca, y muestra de ello son las grandes expectativas que se crean cada vez que hay un evento importante. Si prácticamente en cada prueba que se disputa en València se consigue un récord, esto es lo que pretenden los organizadores del maratón de Londres.

Y es que este año la nómina de atletas participantes será impresionante. Hace unos meses, el único atleta en correr “una maratón” por debajo de las dos horas, Eliud Kipchoge, anunció que estaría en Londres. Y esta semana, hemos conocido la lista de participantes femeninas.

Así, la plusmarquista mundial de la distancia, Brigid Kosgei volverá a competir en la ciudad del Támesis en busca de repetir la victoria. Junto a ella estará la vencedora en 2018, su compañera Vivian Cheruiyot. Joyceline Jepkosgei, plusmarquista mundial de media maratón en València en 2017 y Roza Dereje, ganadora del maratón de València, también formarán parte de la larga lista de atletas de élite que competirán en esta edición del maratón de Londres.

Esta es la lista de participantes completa que ha anunciado la organización de la competición:

NOMBREPAISPB
Brigid KosgeiKenya2:14:04
Ruth ChepngetichKenya2:17:08
Gladys CheronoKenya2:18:11
Roza DerejeEthiopia2:18:30
Vivian CheruiyotKenya2:18:31
Degitu AzimerawEthiopia2:19:26
Ashete BekereEthiopia2:20:14
Alemu MegertuEthiopia2:21:10
Joyciline JepkosgeiKenya2:22:38
Sinead DiverAustralia2:24:11
Carla Salome RochaPortugal2:24:47

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.