El World Indoor Tour de la IAAF está listo
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La temporada pasada nació el Circuito Mundial de reuniones en pista cubierta de la IAAF, el World Indoor Tour. La nueva propuesta no terminó de cuajar, pero este año, la Federación Internacional pondrá todos sus esfuerzos para que este circuito reúna todas las condiciones y participen los mejores atletas del mundo.

IAAF World Indoor Tour

World Indoor Tour

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha publicado las reuniones del World Indoor Tour de la próxima temporada. Consistirá en cinco reuniones organizadas durante enero y febrero. Düsseldorf y Torun son nuevas incorporaciones al World Indoor Tour en 2017.

El New Balance Indoor Grand Prix (Boston, EE.UU.) dará comienzo al prestigiosos circuito, el próximo 28 de enero; la segunda parada será el PSD Bank Meeting de Düsseldorf, GER, el 1 de febrero; El Indoor Meeting Karlsruhe (Alemania) se celebrará el 4 de febrero y la Copernicus Cup (Torun, POL) el 10 de febrero. La última parada del World Indoor Tour se disputará en Birmingham, GBR, con el Müller Indoor Gran Prix.

Las pruebas que componen el circuito serán las siguiente, aunque en cada reunión puede haber más pruebas.

BOSTON

  • Hombres: 1.500 metros, salto de longitud, salto de altura.
  • Mujeres: 60m, 800m, 3000m, salto con pértiga, triple salto.

DUSSELDORF

  • Hombres: 60 metros vallas, 400m, 1500m
  • Mujeres: 60m, 800m, salto con pértiga, lanzamiento de peso, salto triple.

KARLSRUHE

  • Hombres: 60 metros vallas, 1.500 metros, salto de longitud, salto de altura.
  • Mujeres: 60m, 800m, 3000m, salto con pértiga, lanzamiento de peso

TORUN

  • Hombres: 60 metros vallas, 400m, 1500m, salto de altura.
  • Mujeres: 60m, 800m, salto con pértiga, triple salto

BIRMINGHAM

  • Hombres: 60 metros vallas, 400m, 1500m, salto de longitud, salto de altura.
  • Mujeres: 60m, 800m, 3000m, salto con pértiga, lanzamiento de peso

Sistema de puntuación del World Indoor Tour

Al igual que ocurre con la Diamond League, este IAAF World Indoor Tour también tendrá un sistema de puntuación propio y una bolsa de premios a repartir. Así pues, el ganador en cada una de las pruebas recibirá 10 puntos. El segundo, 7. El tercero, 5 y el cuarto clasificado, 3 puntos. Solamente puntuarán hasta el cuarto clasificado.

De esta manera, el ganador o ganadora en cada una de las pruebas, recibirá un premio de 20.000 dólares y una wild card para el próximo Campeonato del Mundo.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Orlando Ortega correrá en Torun el 10 de febrero | Somos Atletismo - […] Ortega participará el próximo 10 de febrero en Torun, Polonia, con motivo del IAAF World Indoor Tour. El atleta…
  2. Resultados (españoles) del fin de semana | Somos Atletismo - […] en Boston, en los Estados Unidos. La catalana se fue para participar en la primera parada del IAAF World…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.