El relevo mixto español en el Campeonato de Europa de Campo a través
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Por primera vez en la historia del Campeonato de Europa de Campo a través se disputará una carrera de relevos. Esta carrera tiene la particularidad de ser una prueba mixta, compuesta de dos hombres y dos mujeres. El cuarteto español estará formado por Solange Pereira, Esther Guerrero, Victor Ruíz y Jesús Gómez.

Granddes opciones para el relevo mixto

Mañana en Samorin se disputará por primera vez en la historia de los europeos una carrera mixta de relevos. La prueba se disputó el año pasado en el Campeonato del Mundo disputado en Kampala. Y como fue todo un éxito, la Federación Europea decidió implantar esta prueba en el Campeonato.

España acude a esta competición con un cuarteto con muchas opciones. La temporada pasada, el equipo español terminó en octava posición. Aunque solamente fueron superados por un equipo europeo: Turquía. Así que las opciones de conseguir una medalla, son bastante altas. Obligatoriamente los equipos participantes tienen que hacer una formación alterna. Es decir, mujer-hombre-mujer-hombre. Todos los equipos tienen que competir de esta forma. Si no hay cambios de última hora, en la formación española correrá en primer lugar Solange Pereira. Segundo lo hará Victor Ruíz. En tercera posición correrá Esther Guerrero para finalizar la prueba Jesús Gómez.

Las predicciones en esta carrera se hacen realmente difíciles, al ser una prueba novedosa. No obstante, siguiendo la prensa internacional, muchos son los que apuestan por la selcción de la República Checa. Los checos presenta a Jakub Holusa (Campeón de Europa indoor en 2015 de 1.500), a Filip Sasinek (medalla de bronce en 1.500 en el europeo indoor el año pasado en Belgrado). Sara McDonald liderará una selección británica que siempre hay que tener en cuenta. De la misma manera que Francia y Alemania, rivales siempre temibles.

En total, once selecciones participarán en esta prueba de relevos mixtos, donde los cuatro integrantes españoles tienen serias opciones de conseguir una medalla.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.