El Playas de Castellón se plantea renunciar a la Copa de Europa de clubes
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El Playas de Castellón se plantea renunciar a la Copa de Europa de clubes

El Playas de Castellón, representante masculino en la Copa de Europa de clubes, se plantea renunciar a la competición por motivos de seguridad. El Campeonato se disputará los días 27 y 28 de mayo en la ciudad turca de Mersin, una ciudad situada a solo 180 km de la frontera con Siria.

El Playas de Castellón podría renunciar a la Copa de Europa de clubes

El Playas de Castellón se está planteando muy seriamente renunciar a competir en la Copa de Europa de clubes. El motivo que argumentan los directivos del conjunto castellonense, es la falta de seguridad, ya que la competición tiene lugar en una zona en conflicto. Mersín está situada a 180 km de la frontera con Siria, aunque el aeropuerto donde aterrizan está situado solamente a 80 km.

No solamente el conjunto playero se está planteando en renunciar al Campeonato, y es que el Valencia Esports (representante español en categoría femenina), así como otros países participantes europeos, también han mostrado su oposición ante la federación europea, la cual ha hecho caso omiso a las peticiones. De hecho, tanto el conjunto castellonense como el representante portugués (el Benfica) se habían mostrado como candidatos para organizar la competición en el caso de que la europea se replantera la situación.

Además, hay que recordar que algunas de las atletas del Valencia Esports que estuvieron representando al conjunto valenciano la temporada pasada en dicha competición, se mostraron con miedo, y expresaron, a través de las Redes Sociales, su deseo de que la Federación Europa cambiara la sede. Así que al parecer, este año continuamos en las mismas.

Por último, cabe recordar que de producirse esta renuncia, el Playas de Castellón, o cualquier club que renunciara a participar, pierde todo el derecho a competir en futuras ediciones en la máxima categoría, siendo obligatorio empezar por la segunda división y ascender año tras añomente. De competir este año, sería la novena participación consecutiva del club playero, donde han conseguido un primer puesto, 3 segundos puestos y 2 terceros.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Federación europea suspende la Copa de Europa de clubes | Somos Atletismo - […] tuvieran dudas para acudir a este Campeonato. Es por eso que el equipo masculino español, el Playas de Castellón,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.