El Playas de Castellón revalida su título sub20
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La competición empezó a las 16:00 horas con el triple salto masculino, y la victoria fue a parar a un atleta perteneciente a un club que no lucharía por la victoria final. Hector Luna, del Surco Aventura, se llevaba la primera victoria de la tarde, lo que demostraría la igualdad entre todos los clubes y que subir a lo más alto del podium iba a ser más difícil que nunca.

Playas de Castellón y FC Barcelona han disputado su particular duelo, una vez más, en una competición de clubes. Con el permiso del Go Fit Athletics y el Nerja Atletismo, quienes han mostrado en todo momento una fuerte oposición a los dos grandes clubes de atletismo español.

Apretada victoria femenina

Por lo que respecta a las mujeres, el Playas de Castellón y el FC Barcelona han mantenido una intensa lucha hasta el final. El equipo castellonense se ha llevado la victoria con 75 puntos, tan solo un punto más que el segundo clasificado, el FC Barcelona. El tercer clasificado, el Nerja Atletismo, ha conseguido una total de 73 puntos.

Y es que todo se ha decidido en la prueba de relevos. Gracias al buen cuarteto del Go fit Athletics, quienes ha terminado en segunda posición, el Playas de Castellón, vencedor de este relevo, ha podido revalidar el triunfo en el cómputo global.

Por lo que respecta a los resultados, se han conseguido algunos récords. En los 400 femeninos, dos atletas han conseguido rebajar la anterior plusmarca, en posesión de Andrea Jiménez. Salma Paralluelo corría en 55.64, pero la victoria iba a parar a Sandra Hervás, que pararía el crono en 55.43.

En los 800 metros, otras de las jóvenes estrellas del atletismo español, Lucía Pinacchio, ha establecido una mejor marca de los Campeonatos, parando el crono en 2:10.94.

En la altura femenina, ha habido un bonito duelo a tres bandas en busca de la victoria final. Las tres primeras clasificadas han terminado con la misma marca, siendo la victoria final para Una Stancev (Nerja). Segunda ha sido Aina Rabadán (FC Barcelona), mientras que en tercera posición ha terminado la joven Celia Rifaterra, Sub18 de primer año, también con 1.73.

Otras marcas destacadas han sido los 5.74 de Evelyn Yankey en el salto de longitud, los 3.90 de Ana Carrasco en pértiga o los 24.71 de Andrea Jiménez en los 200 ml

“Fácil” victoria en hombres para el Playas

Viendo lo apretada que ha estado la competición femenina, podemos decir que el Playas de Castellón se ha llevado una cómoda victoria en el apartado masculino. Con un total de 98,5 puntos, por 91,5 del Go Fit Athletics y 82,5 del FC Barcelona, equipo que ha subido al tercer cajón.

En cuanto a los resultados, hay que destacar la nueva plusmarca española del lanzador de peso madrileño Miguel Gómez. El atleta del Playas de Castellón mejoró su anterior registro de 18.82, elevándolo hasta 18.90.

Bernat Erta conseguía el récord de los Campeonatos en los 400 ml, al parar el crono en 48.14 en la primera serie. Pero Kennedy Luchembe, atleta de Zambia que entrena en Alicante, paró el crono en unos fantásticos 47.15, arrebatándole el récord al catalán.

También ha destacado John Cabang en lo 60mv con 8.04, Nacho Saez en los 200 con 21,80 o Carlos Beltrán en el salto de longitud con 7.17.

Así pues, con este doblete son ya 8 títulos masculinos y 6 femeninos consecutivos, los que atesora el club de la plana.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

1 Comentario

  1. Joaquim Erta

    Bernat Erta en 400m…. no Arnau Erta 😉

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.