Aunque a día de hoy continuamos en estado de alarma y confinados en casa, y las previsiones del atletismo español son bastante desalentadoras, hay que mirar de cara al futuro. Eso es lo que ha hecho la FIDAL, y los italianos ya tienen un plan para cuando todo esto pase.
La FIDAL y su plan Post Coronavirus
El 3 de mayo es la fecha que ha puesto el gobierno italiano para el fin del confinamiento. Al menos, de momento. Así que de ser así y no alargarse más, los atletas italianos podrían empezar a entrenarse a partir del lunes 4 de mayo. Esto, obviamente, estará sujeto a unas restricciones.
De esta manera, siempre cumpliendo con el distanciamiento social impuesto por las autoridades, los atletas podrían al menos ejercitarse al aire libre.
Respecto a las instalaciones deportivas, está previsto que su reapertura sea gradual, y lo antes posible estén disponibles para todos los atletas.
Primeras competiciones y Campeonato de Italia
De ser así, las primeras competiciones llegarían a principios de junio, y siempre a nivel local. Si las instalaciones deportivas han abierto gradualmente y los atletas han podido entrenar, lo antes posible habrá competiciones.
Con esto llegaríamos al mes de julio, donde estaría previsto que se disputara el primer Campeonato de Italia. En este caso, los afortunados serían los Sub18.
Y finalmente, tal y como recomendó la World Athletics, el fin de semana del 8 y 9 de agosto se disputaría el Campeonato de Italia Absoluto, pensando que el Campeonato de Europa de París se disputaría en las fechas previstas a día de hoy.
Para leer más sobre el Coronavirus y el atletismo italiano, se puede visitar la página de QueenAtletica, donde informan de todo a diario.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks