El mediofondo en el Campeonato de España
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Hoy toca hablar de uno de los puntales del atletismo español: el mediofondo. O así fue hasta hace unos pocos años. Y es que el mediofondo, a lo largo de la historia, ha sido uno de los sectores donde más logros se han conseguido.

En este Campeonato de España de La Nucía habrá varias pruebas interesantes. Entre ellas, como no, serán los 800 y los 1.500, pruebas que reúnen al mayor número de estrellas en este Campeonato.

Un 800 de infarto

Será interesante ver qué nos depara la prueba de 800, sobre todo después de las buenas actuaciones de los mediofondistas en el meeting de Madrid.

Este pasado fin de semana, se consiguieron tres mínimas en esta prueba, a manos de Álvaro De Arriba (Juan Carlos Fuentes), Kevin López (Paco Gil) y Mariano García (Gabriel Lorente). Estos tres atletas han adelantado en el ranking a Adrián Ben (Arturo Martín), que el pasado mes de julio fue el primero en rabajar la marca mínima para el Campeonato del Mundo.

Por lo tanto, este Campeonato de España Absoluto servirá para confeccionar los representantes españoles que acudirán a Doha. Veremos si el joven Mariano García, que demuestra llegar en plena forma, vuelve a arrebatarle el título a Álvaro De Arriba.

1.500, la prueba reina del mediofondo

Por su parte, teniendo en cuenta que el sevillano Kevin López está apostando por los 1.500, tendrá que verse las caras contra atletas de la talla de Adel Mechaal (Antonio Serrano), líder del ranking nacional con 3:33.91 o Jesús Gómez (José Anastasio Vallejo), tercero con 3:36.40.

De momento, solo López y Mechaal cuentan con la mínima, y se presenta muy difícil que Jesús Gómez pueda conseguirla, a pesar de estar a tan solo 40 centésimas.

Dos mujeres con mínima para Doha

Por su parte, el apartado femenino del mediofondo también se presenta más que apasionante en La Nucía.

Dos son las atletas que cuentan con mínima para el Campeonato del Mundo. Marta Pérez (Antonio Serrano) y Esther Guerrero (Joan Lleonart), están un peldaño por encima de sus rivales y son, a priori, las que lucharán por el oro en la prueba de 1.500 en este Campeonato de España.

Soli Pereira (Juan del Campo) este año no ha mostrado su mejor versión, y se encuentra en tercera posición del ranking español algo lejos de la mínima. Pero es una rival a tener en cuenta, y siempre es una candidata al podio.

En los 800 metros, la actual Campeona de España Zoya Naumov (Juan Carlos Ginés), no podrá revalidar el título, ya que ha abandonado la temporada por problemas físicos. La favorita, a priori, será Natalia Romero (Pedro Jiménez), que este año ha corrido en 2:03.11.

Lorea Ibarzabal (Uriel Reguero), que viene de correr dos veces en 2:05 en dos meetings en Bélgica, también es una de las atletas favoritas a ocupar una de las plazas del podio.

Las pruebas de mediofondo se caracterizan por ser pruebas tácticas en los Campeonatos. Por lo que las sorpresas suelen ser bastante altas.

La emoción parece estar asegurada en La Nucía

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.