El fondo en el Campeonato de España Absoluto
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Los 5.000 metros y los 3.000 obstáculos, componen las pruebas de fondo en este Campeonato de España. Una (los 3.000 obstáculos), cuenta con una buena nómina de atletas con mínima, mientras que la otra, los 5.000 metros, se antoja muy difícil que haya atletas que la consigan en este Campeonato.

Muy buena época para los 3.000 obstáculos

La prueba de los 3.000 obstáculos goza de muy buena salud esta temporada. Mientras en hombres, el madrileño Fernando Carro ha conseguido un nuevo récord de España, en mujeres, Irene Sánchez-Escribano ha conseguido una gran marca, y va mejorando a medida que avanza la temporada.

Carro (Arturo Martín) llegará al Campeonato de España siendo uno de los nombres propios. Ha conseguido el récord de España Absoluto en la prueba, arrebatándoselo al histórico Luis Miguel Martín Berlanas (Manuel Pascua). La nueva plusmarca española la situó en 8:05.69, mejorando los 8:07.44 de Berlanas de 2002.

El madrileño viene de conseguir la victoria en los 3.000 metros del meeting de Madrid, dando muy buenas sensaciones y demostrando que llega en pleno estado de forma a La Nucía.

Ibrahim Ezzaydouny (Antonio Hernández) es segundo del ranking con 8:14.49, conseguidos este pasado sábado en la Diamond League de Paris. Daniel Arce (José Anastasio Vallejo), con 8:20.16, es otro de los atletas que mejor estado de forma ha mostrado a lo largo de la temporada.

En féminas, la dominadora absoluta es Irene Sánchez-Escribano. La atleta entrenada por Antonio Serrano se ha colocado cuarta en el ranking de todos los tiempos, con los 9:27.53 que consiguió en la Diamond League de Birmingham. Además, esta marca le ha servido para formar parte de la selección de Europa en el encuentro Europa-USA que tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia) a principios de septiembre.

Mª José Pérez (Juan del Campo), con 9:47.38 conseguidos ayer en Rovereto, es segunda del ranking, seguida de Carolina Robles con 9:49.90. Clara Viñaras, con 9:52.15, completa el cuarteto de atletas que han bajado de los 10 minutos.

Un 5.000 sin mínimas

Por su parte, en la prueba de los 5.000 metros no hay atletas con mínima, ni en el apartado masculino ni en el femenino.

En mujeres, lidera el ranking Celia Antón (Luis Miguel Martín), seguida de Maitane Melero y de Carmela Cardama.

En hombres, por su parte, la lucha por la victoria se presenta muy reñida a tenor de las marcas del ranking. Sergio Jimenez (Arturo Martín) dio muy buena impresión en el meeing de Madrid. Le siguen en el ranking Juan Manuel “Chiki” Pérez (Pepe Mareca), con 13:31.84 conseguidos en Rovereto y Tariku Novales (Juan Del Campo), con 13:33.88. Habrá que prestar atención también a Toni Abadía (Pepe Mareca), actual Campeón de España de la distancia.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.