El decatleta Makarenko, líder mundial de 60mv

El decatleta Artem Makarenko corrió ayer en 7.60, consiguiendo la mejor marca mundial en lo que va de temporada en los 60 mv.

El joven atleta, nacido en el año 1997, ya se convirtió en Campeón de Europa sub23 la temporada pasada al aire libre en 110 mv, y posee una mejor marca personal de 13.57.

En lo que respecta a las pruebas combinadas, el atleta ruso tiene una mejor marca personal de 6.114 puntos en heptatlón y de 8117 puntos en decatlón.

El pasado 21 de febrero recibió la autorización de la Federación Internacional para poder competir fuera de Rusia, por lo que este año habrá que prestarle atención de cara al Campeonato del Mundo de pista cubierta.

Interesantes resultados en el Memorial Yalamov

Pero no solo consiguió buenas marcas Makarenko. Y es que el Memorial Yalamov nos deparó buenos registros por parte de los atletas rusos.

El velocista Rushan Abdulkaderov, paró el crono de los 60 ml en 6.68. En la prueba femenina de los 60 ml, la mujer del citado Artem Makarenko, Kristina Makarenko-Sivkova, corrió en unos buenos 7.22.

Los 1.000 m fueron para Konstantin Kholmogorov, en el apartado masculino, con 2:23.08. Mientras que en el apartado femenino la vencedora fue Aleksandra Gulyayeva, con 2:37.57.

Más resultados en la web Trackinsun

Recommended For You

Joan Estruch

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.