El Coronavirus paraliza el atletismo español
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Hace ya unas semanas que todo el mundo está encerrado en sus casas debido al confinamiento. Y el atletismo español no se ha salvado de esto. Todos los atletas están sobreviviendo como pueden a esta problemática mundial, que nadie sabe cómo acabará.

Con todo esto, estamos viendo cómo los atletas se las ingenian para subrevivir a la pandemia, sean de la disciplina que sean. Algunos pueden entrenar medianamente bien en sus casas y otros hacen lo que pueden. Pero todos tienen una cosa bien clara: que lo más importante de todo es la salud.

En estos momentos todo el calendario nacional está parado. Esto quiere decir que la Federación Española no sabe qué ocurrirá dentro de un mes, dos, tres… Por lo tanto, decidir en estos momentos cuándo se harán (si se hacen) los Campeonatos de España al Aire Libre es pura especulación. Hay rumores que afirman que el Campeonato de España Absoluto podría celebrarse en septiembre, mientras que el resto tendría que esperar a octubre/noviembre. Sea como sea, en estos momentos, todo son rumores porque no hay nada confirmado hasta que no se sepa mejor cómo está la situación realmente.

el Campeonato de España Absoluto podría celebrarse en septiembre

A nivel mundial también está parada la actividad atlética. La Federación internacional ha cancelado todas sus competiciones, pero en los países asiáticos todo está volviendo a la normalidad. Tanto es así, que el pasado día 27 el lanzador Yuji Tsutsumi estableció un nuevo récord nacional de Japón en lanzamiento de disco, con un tiro de 62.59.

Sea como sea, ante todo está la salud. El deporte, puede esperar

También te puede interesar … 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.